Santa Marta DTCH

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

MinJusticia instaló comité en el Magdalena para la implementación de Ley de Víctimas


El Ministerio de Justicia y del Derecho, instaló el viernes el comité de Magdalena, el décimo en ser conformado oficialmente en el país para atender las regiones más afectadas por el conflicto armado, y que se encargará de coordinar todas las disposiciones y políticas públicas a nivel departamental en materia de atención a víctimas, inclusión social y reparación.
“Estos comités deben ahora preparar los planes regionales de atención y reparación a las víctimas pues éstos deberán estar incluidos en los planes de desarrollo de cada departamento. De esta manera se garantizará que se destinen los recursos necesarios para que los entes territoriales cumplan con las obligaciones y responsabilidades que fueron establecidas en la Ley de Víctimas”, señaló Miguel Samper, director de Justicia Transicional, del Ministerio de Justicia.
Según Samper, “lo que se pretende al implementar la Ley 1448 es reducir la brecha social que existe entre las personas más vulnerables dentro de los vulnerables que son precisamente las víctimas del conflicto armado, y el resto de la sociedad civil, para que haya un proceso de reconciliación cimentado sobre bases sólidas de igualdad y equidad social”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More