Santa Marta DTCH

.

sábado, 17 de septiembre de 2016

¡ Feliz día del Amor y la amistad !


Se celebra hoy el Día del Amor y la Amistad, fecha especial que se debe compartir en unión de quienes queremos y respetamos; porque los amores y los amigos siempre estarán presentes en nuestro largo caminar por la vida.

La amistad, el amor, el cariño y el aprecio son algunos de los sentimientos más nobles que puedan existir en una persona.

En medio del individualismo y del egoísmo que se han apoderado de nuestra sociedad y que prácticamente se han convertido en los regentes de  todas las actuaciones de los hombres, resulta valioso y destacable tener cualidades como estas.

Un amigo siempre escucha, entiende y sobre todo atiende, eso es importante. Siempre o casi siempre tiene tiempo para los demás y pareciera como si se pudiera contarle toda la cantidad de cosas que nos imaginamos sin ningún tapujo e incluso sin necesidad de una respuesta. Simplemente esperando tener unos oídos que quieran escuchar, de pronto un hombro donde llorar a gusto, sin falsedades de ninguna clase.

La verdad es que pocas veces una persona se encuentra con una amistad desinteresada, o recibe una manifestación de cariño espontánea y nacida al impulso de una relación transparente, o de un amor sincero y  natural. Las más de las veces todas estas expresiones de aprecio son el producto de un interés específico y mezquino, o inspiradas en algo material.

Por eso, nos parece tan oportuno e importante dedicar una fecha, así sea sólo un día en el calendario del año, a exaltar unos sentimientos que están en desuso, que todos los días pierden espacio, espontaneidad y sinceridad, y que son parte vital en las relaciones de los miembros de cualquier comunidad.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More