Santa Marta DTCH

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Expedición Padilla llena de regalos a los samarios


Ayer se instaló en Santa Marta el punto Vive Digital, una travesía tecnológica y cultural que recorre el caribe colombiano en un homenaje al bicentenario de la independencia.
El regaló lo entregó el Ministro de la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, quien dio inicio a las actividades del primer punto digital a bordo del buque que podrá ser visitado por estudiantes y samarios en general para conocer sobre tecnología.
En el buque de la Expedición Padilla se acondicionaron tres salas con tecnología: La primera destinada a la capacitación, cuenta con 25 computadores y equipos para garantizar el acceso a la tecnología de personas con discapacidad; en la segunda sala, el programa Gobierno en línea realiza acompañamiento a los ciudadanos en materia de trámites y servicios con el Estado colombiano, y en la tercera, videojuegos.
Así mismo, entregó una sala digital con 20 portátiles del programa Computadores para educar, en la Institución Educativa 20 de Octubre, sede 2 Monterrey, del barrio 11 de Noviembre, una zona deprimida de la ciudad.
"Los ciudadanos de todos los sitios donde están atracando este buque pueden venir a prender a utilizar la tecnología", dijo Molano al destacar que con este punto en una embarcación de la Armada Nacional se está llevando libertad.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More