Santa Marta DTCH

.

lunes, 25 de julio de 2011

Sirenas y deportistas se tomaron El Rodadero, la bahía y Taganga


Santa marta. Las pruebas náuticas de las sirenas del mar y los III Juegos Nacionales de Playa realizados el fin de semana, fueron el gran preámbulo de la Fiesta del Mar, que entre el 27 y 30 de julio tendrá a Santa Marta en los ojos de los colombianos.
Las bahías de El Rodadero, Santa Marta y Taganga, fueron los escenarios naturales para las competencias que mostraron, por una parte la destreza en el mar de las reinas de los barrios y por otro, el derroche de energía, capacidad física y profesionalismo de los deportistas.
El sábado, El Rodadero se vistió con su mejor gala para recibir a las 14 sirenas marinas que compitieron por ser la mejor en las pruebas náuticas.
Al final y luego de una reñida disputa en exigencias como kayak y natación, las triunfadoras fueron Amanda Carpio Guerrero, del barrio Villa Berlín y Kellys Lugo Rojas, de Galicia.
Las candidatas al Sirenato del Mar desfilaron en vestidos de baño diseñados por Marlin Guillén. La ganadora será escogida el 28 de julio en ceremonia especial en el estadio de fútbol Eduardo Santos.
Los juegos de playa. Mientras las sirenas nadaban en El Rodadero, en ese mismo escenario se cumplía una fase más de los Juegos Nacionales de Playa, que culminaron ayer luego de haberse iniciado el jueves.
Deportistas de todo el país compitieron en disciplinas como fútbol, voleibol, balonmano y rugby de playa; natación, polo acuático, triatlón y pesca artesanal. Participaron atletas de Atlántico, Cundinamarca, Meta, Bogotá, Antioquia, Santander, Guajira y Bolívar, entre otros territorios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More