Santa Marta DTCH

.

jueves, 28 de julio de 2011

Despiden a Joe Arroyo al ritmo de música



A ritmo de tambores, miles de colombianos dieron ayer su último adiós al salsero Alvaro José Arroyo, "El Joe" , quien falleció este martes en Barranquilla, por una complicación pulmonar. 
 
En un homenaje póstumo a quien fuera el máximo exponente de la música del Caribe, seguidores y artistas locales se unieron en una sola voz para entonar sus canciones, antes de ser llevado a su última morada. 
   
El "Checo" Acosta, uno de los grandes amigos del llamado "Centurión de la Noche" , encabezó el acto, en el que participaron los integrantes de la orquesta "La Verdad" , que por años dirigió con éxito Arroyo.
  
La Catedral Metropolitana de Barranquilla, resultó pequeña para albergar a miles de fanáticos que llegaron desde distintos lugares para despedir a su ídolo musical.
   
Los 300 efectivos policiales encargados de acompañar el cortejo fúnebre fueron insuficientes para contener a la multitud que se aglomeró frente a la iglesia donde reposó desde el martes el cuerpo del artista.
   
El intérprete de "El preso" , "La rebelión" y "Tania" , canciones que lo llevaron a la fama en Colombia y el exterior, murió a los 55 años, tras permanecer un mes hospitalizado por complicaciones pulmonares y renales.
   
Como en muchos de los carnavales en los que "El Joe" fue protagonista, las autoridades de Barranquilla habilitaron sitios especiales para facilitar el paso del féretro hasta el cementerio jardines de la eternidad.
   
El multitudinario homenaje a uno de los más grandes músicos que ha tenido Colombia se inició al mediodía del miércoles con la orquesta La Verdad, que acompañó al compositor desde los años 80.  
 
A lo largo de su carrera musical, el sonero mayor, quien se preparaba para recibir el Grammy Latino en noviembre por su trayectoria musical, expresó su "gran amor" por el pueblo, que este miércoles se volcó en masa para despedirlo. 

Los amigos, fanáticos y cantantes que siguieron por décadas el ascenso de Arroyo como artista, coincidieron en que "ha muerto un grande de la música latinoamericana, pero su legado será inmortal" .

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More