En esta tribuna publicamos carta pública del dirigente samario Vilbrum Tovar:
Santa Marta Junio 26 de 2911.
Aspirantes a la alcaldia del Distrito Turistico Cultural e Historico de Santa Marta.
Alejandro Arias Cañón
Rubén Ceballos.
Alfonso López Carrascal.
Cipriano López Janica.
Liliana Martínez.
Carlina Sánchez Marmolejo.
Edgar Santos Romero.
Huber Ramírez.
Apreciados amigos, cordial saludo.
Sea lo primero precisar que el orden en que coloco sus nombres en esta misiva es de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos.
Parto del refranero popular que dice “Es preferible un pájaro en la mano que mil volando”
Como parte activa de una comunidad y preocupados por los problemas cotidianos que a diarios nos angustia: desempleo, inseguridad y miseria, monstruo de tres cabeza que a diario nos agobia, nos corresponde adelantar una reflexión seria que nos permita superar el momento y hacer los acuerdos políticos para conducir a la ciudad Mas antigua de América en tierra firme, por los caminos de una administración seria, responsable y menos tortuosos desde donde sea más difícil su recuperación.
Nos corresponde acudir a la sensatez, al sentido común y al razonamiento lógico que demanda el momento.
Ante la negligente administración de los últimas administraciones de nuestra ciudad que hoy no les ha permitido ha mas de uno, hoy lo piensan dos veces asumir el reto de representar o darle continuidad al proyecto antidemocrático de ciudad que hoy tenemos, definir una candidatura desde el seno de sus entrañas a esta altura del pardito parece que no es fácil, lo cual no quiere decir imposible o que no lo hagan. Ya que este bloque esta esperando que estén todos los caballos en el partidor para ellos escoger el que mas les favorezca y reunir en dos o tres rondas los tres mil o cinco mil millones o lo que cueste el debate y comenzar a comprar, hipotecar y alinear concejales y tenientes politiqueros.
Cualquiera de los bloques que se van a disputar la gobernación del Magdalena les interesa definir una alianza con sectores que le sumen a sus aspiraciones y quienes aquí tienen el control para dar el aval del partido liberal han metido en una hamaca a importantes figuras de nuestra colectividad como el doctor Alfonso López Carrascal y Alejandro Arias Cañón que cualquiera de los dos podría ser una opción respetable el primero de los nombrados por su indiscutible trayectoria profesional, el segundo por sus valientes y juiciosa denuncias sobre problemas de ciudad, hasta conducirlos a que ni siquiera tengan la posibilidad de ser candidatos por otros movimientos o partidos porque ya participaron en una contienda de selección y quedaron inhabilitados.
Frente a esta coyuntura difícil por la que atravesamos se tiene que hilar fino y delgado y la pregunta seria y sensata que nos hacemos es que posibilidades reales tenemos de ganar la alcaldía de Manta Marta. Con toda honestidad desde una visión mas realista que optimista creo que hay posibilidades, si logramos construir un bloque de unidad, que logre aglutinar una candidatura que represente la esperanza e interprete el deseo de importantes sectores de nuestra comunidad que quieren un modelo de ciudad ideal y posible: que tenga varios ejes centrales a mi juicio: reordenamiento territorial, saneamiento de las finanzas publicas, ampliar su actual infraestructura de acueducto, alcantarillado y vías, mejoramiento de los servicios domiciliarios en especial el de aseo . Definir una política publica de turismo y medio ambiente y ampliar la cobertura en salud y educación con planes concretos.
Definido lo anterior tenemos que puntualizar a quien respalda este bloque para la Gobernación del Magdalena con el criterio que nos garantice en primer lugar que comparte nuestros objetivos de ciudad. Pero para ello debemos implementar los mecanismos que nos abone el terreno de que vamos a tener una candidatura fuerte, única y lo mas importante que mecanismo escogido sea prenda de garantía para todos.
Por ejemplo que quienes no resulten ungidos con el mecanismo que se escoja encabecen la lista al concejo o a la asamblea del Departamento porque si esto no se logra la verdad real es que tenemos la otra respuesta y es que no tenemos ninguna posibilidad con consecuencias eso si muy lamentables que hoy podemos aun detener.
De ustedes lo mínimo que espero es reflexión y un pronunciamiento.
Atentamente,
Vilbrum Edward Tovar Peña
Hechos & Derechos