La multinacional Enerland Group continúa su consolidación en Colombia. Tras la construcción de las plantas fotovoltaicas La Tolúa (26,2 MWp) y Tierra Linda (12,7 MWp) a principios de este año, la compañía de energías renovables finalizó recientemente la construcción de su cuarto parque solar en el país, Caimán Cienaguero.
La multinacional Enerland Group continúa su consolidación en Colombia. Tras la construcción de las plantas fotovoltaicas La Tolúa (26,2 MWp) y Tierra Linda (12,7 MWp) a principios de este año, la compañía de energías renovables finalizó recientemente la construcción de su cuarto parque solar en el país, Caimán Cienaguero. Este parque, cuya potencia pico es de 14,3 MWp, se puso en marcha en noviembre de 2023 para el cliente Greenyellow.
A lo largo de los siete meses de construcción, se instalaron un total de 22,000 paneles solares sobre una extensión de terreno de 20 hectáreas. Para su ejecución se crearon 170 empleos locales directos e indirectos.
Se estima que el parque generará 26,4 MWh de energía renovable al año: esta energía es la equivalente a plantar más de 399 mil árboles nuevos en la región. Igualmente, evitará la emisión de 13,000 toneladas anuales de gases contaminantes a la atmósfera, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
“Con la entrada en operación comercial de este proyecto, desde Enerland logramos un nuevo hito para la transición energética del país. Estamos orgullosos de poder apoyar a nuestros clientes como Greenyellow a consolidar y cumplir sus objetivos, haciendo frente a los múltiples retos del sector. Seguiremos trabajando con convicción y entrega para conseguir una Colombia con una matriz energética limpia.” Óscar Berrío – Country manager de Enerland Group Colombia.