Santa Marta abrió este primero de julio una nueva atracción turística, pues se trata del primer túnel subacuático de Colombia, una obra de ingeniería que muchos samarios lo ven como un regalo anticipado porque el próximo 29 de julio cumplirá 498 años de fundación.
Este túnel tiene más de 400 metros de longitud, está hecho en vidrio resistente lo que permite una experiencia única a los observadores que quieran sumergirse y admirar el mundo marino, pues tiene alrededor de 800 especies como tiburones, rayas y otras fascinantes criaturas marinas.
Este promete ser un verdadero atractivo turístico, ya que una de sus características es ver desde cualquier ángulos las diversidades que hay en el mar. Es por ello, que se espera impulsar el turismo y dinamizar la economía local de Santa Marta.
Las personas que se animan a participar de la experiencia, podrán caminar el túnel, 2,5 metros de alto, y sentir como si se estuviera en el mundo submarino. El Oceanario Santa Marta es el nuevo nombre del Acuario El Rodadero.
Por otra parte, el túnel subacuático está causando sensación en redes sociales y muchos de los colombianos se encuentran ansiosos por visitar dicho lugar, el cual está situado a 10 minutos en lancha saliendo desde las playas de El Rodadero.
Sin embargo, allí no solo se podrá explorar, sino también se puede nadar con delfines, tortugas y más especies inofensivas.
Las personas podrán disfrutar de la experiencia de lunes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y su costo para entrar es de 55.000 pesos para adultos y 45. 000 pesos para los niños con edades entre los 3 y 4 años.