La Fundación She Is, a través de su programa She Is Astronauta – Inmersión, le concederá el honor a una estudiante de un colegio de Santa Marta de viajar, por primera vez, a la Nasa. Este sueño también se cumplirá en niñas y adolescentes de Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.
La beneficiaria es Alicia Margarita Moreno, a quien seleccionaron entre 35 estudiantes que ahora viajarán a Houston para ser parte de un proyecto de inmersión en el Space Center de la Nasa.
Moreno coincide con Javier Quintero, miembro de la Junta Directiva de la fundación ‘She is’, en que es un privilegio formar parte de este programa y viajar hacia las estrellas, una experiencia que va enfocada al empoderamiento femenino, pero, sobre todo, científico, tecnológico y de innovación.
Quintero recordó que el programa cuenta con una línea de inmersión de una semana en las instalaciones del Space Center de la Nasa, en Houston, una vez culminada la etapa de educación virtual, la cual tiene una duración de 4 meses.
Para el año 2021 fue realizado el primer caso de éxito, llevando a la primera tripulación de 31 niñas colombianas a las instalaciones de la del Space Center de la NASA gracias al apoyo de 22 empresas y organizaciones.