Santa Marta DTCH

.

martes, 28 de febrero de 2023

“En Wyndham nos interesa el ecoturismo y Santa Marta es el lugar”


Stephanie Ocampo, Directora Senior de Wyndham para Latinoamérica y el Caribe, en entrevista con REPORTUR.co comenta los planos del hotel en Colombia. Da más detalles sobre ecoturismo y sostenibilidad, cuenta cómo se ha recuperado la hotelera tras el covid-19 y habla de tarifas, del mercado de lujo y del todo incluido.

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los planes para Colombia?

ESTEBAN OCAMPO: Wyndham está creciendo, este año vamos a abrir Santa Marta. Se llamará Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club. La primera fase con 131 cuartos abrirá en el tercer trimestre, la segunda fase traerá 244 cuartos, pero esto será para el 2025. Nos interesa mucho el ecoturismo, la sustentabilidad, y Santa Marta es un lugar donde hay cosas lindas Nosotros como Wyndham está avanzando y estamos certificando nuestros hoteles con un programa Wyndham Green con la congruencia de la sustentabilidad. Al ver este tipo de proyectos y lugares interesantes, inmediatamente lo hicimos.

A.: Pero, ¿tiene planes de abrir cuatro hoteles?

SUDOESTE: De momento es este hotel, año a año vamos dando novedades, esperamos crecer más, de hecho tenemos una persona de desarrollo radicada en Bogotá por la importancia del mercado y queremos abrir más hoteles y estamos buscando más proyectos en la víspera. pero por ahora es Santa Marta.

A.: ¿Cómo ha sido la recuperación en Colombia en comparación con otros países de América Latina?

SUDOESTE: La recuperación ha sido bastante favorable, hay otros países donde realmente ha tardado mucho y prácticamente el servicio empresarial es lo que ha crecido mucho y en Colombia también se ha marcado mucho.

A.: ¿Han cambiado las tarifas?

SUDOESTE: Las tarifas definitivamente han cambiado. Año tras año tienen que cambiar. Había permanecido estático porque no había posibilidad de crecimiento. Pero si ha cambiado, tiene que fluctuar, pero el porcentaje no será mucho porque todavía no estamos en ese punto de equilibrio que puede crecer a un porcentaje abismal, entonces si estamos liderando a medida que crece el mercado.

A.: ¿Ya alcanzaste las tarifas de 2019?

SUDOESTE: No. Esas tasas definitivamente no se han alcanzado. Si estamos cerca de esas tasas, estamos bien encaminados hacia las tasas de 2019.

A.: ¿Está representada la tendencia de trabajo y diversión en los hoteles Wyndham?

SUDOESTE: Sí, claro. Tenemos habitaciones muy bien acondicionadas para este tipo de situaciones porque sabemos que ahora al estar conectado con tanta tecnología que tienes, no necesitas estar en casa para llevar un negocio sino tener calidad de vida con tu familia, algo que no tenías, así que Wyndham también lo pensó y obviamente lo tenemos amueblado para cualquier familia que quiera ir a disfrutar sin ningún problema.

A.: ¿Tienen hoteles de lujo en Colombia?

SUDOESTE: En Colombia tenemos marcas más accesibles donde puedes hospedarte y puedes vivir la experiencia de estándares, de comodidad dentro de los hoteles. Todavía no estamos en ese punto en lo que a lujo se refiere, precisamente por los estudios de mercado y las encuestas que se realizan sobre lo que busca el viajero y también sobre las gamas que se puede permitir. Por eso nos vamos ajustando a lo que nos va marcando el mercado.

A.: ¿La parte de todo incluido?

SUDOESTE: Ha crecido mucho, tenemos alianzas comerciales muy interesantes, con un grupo que es Palladium Hotel. Tenemos todo lo que es Latinoamérica y el Caribe en una alianza comercial con ellos. También tenemos Wyndham Altra que está en Playa del Carmen, Cancún, en Puerto Vallarta y estamos creciendo. También tenemos alianza con Viva Resorts en República Dominicana, Bahamas y otros lugares. Así que tenemos la fórmula perfecta, sabemos cómo se gestiona y por eso queremos incursionar en otros mercados que también nos darían algo interesante. 

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More