Santa Marta DTCH

.

lunes, 30 de agosto de 2021

En Magdalena, MinCiencias anunció el inicio de dos proyectos con una inversión de más de $15.000 millones


 
Durante su visita a Santa Marta, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, anunció la puesta en marcha de dos proyectos del sector con una inversión de $15.163 millones, que aportarán a la reactivación económica y social de la Región Caribe, especialmente en el departamento de Magdalena.

“El gobierno del presidente Iván Duque le está apostando a promover iniciativas que impulsen el progreso de los territorios. Por ello, desde MinCiencias estamos enfocando nuestros esfuerzos por impulsar proyectos de ciencia, tecnología e innovación en diferentes zonas del país. Con la ejecución de las dos iniciativas innovadoras que hoy estamos anunciando, se beneficiarán 1.720 personas y se generarán 54 empleos directos y más de 108 indirectos”, dijo Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cada uno de los proyectos anunciados por el alto funcionario tienen diferentes objetivos. El primero busca fortalecer la oferta de turismo de aventura a través del desarrollo tecnológico en el Magdalena y, el segundo, tiene como meta actualizar el Plan de Competitividad de este departamento, con el fin de iniciar diversas actividades, entre las que está el desarrollo de la estrategia de creación de redes de confianza interinstitucional ciencia-industria para la difusión del conocimiento.

Con la ejecución de estos proyectos se alcanzará un servicio de fomento a la vigilancia y prospectiva tecnológica, 185 servicios de apoyo para la transferencia de conocimiento y tecnología y un servicio de información para la innovación empresarial.

“Los recursos para financiar estos proyectos provienen del Sistema General de Regalías, mediante el cual se han apoyado más de 30 soluciones por un monto superior a $66.000 millones. Con este capital se ha promovido la ciencia, la tecnología y la innovación en todos los rincones del país”, agregó el ministro.

La ejecución de los proyectos se inició con las firmas de las actas protocolarias, por parte del ministro Crissien, durante un encuentro en el que estuvieron presentes el Secretario Técnico del OCAD de Ciencia tecnología e Innovación, Nelson Andrés Calderón; el secretario Técnico Comisión Regional de Competitividad e innovación, Andrés Felipe Vives; la representante Legal de la Unión Temporal Innovanex, Paula Andrea Villa; y el representante legal de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Alfonso Luis Lastra Fuscaldo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More