Santa Marta DTCH

.

miércoles, 16 de junio de 2021

Avanza fase final de la recuperación del Camellón de la Bahía de Santa Marta

 


La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano de Santa Marta, EDUS, avanza en la fase final del proyecto de recuperación del Camellón de la Bahía, que contempla la arborización con especies nativas, la adecuación de los módulos comerciales, la instalación del mobiliario y los acabados arquitectónicos del estampado.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, manifestó que este proyecto le permitirá a la ciudad de Santa Marta, especialmente al Centro Histórico, dar un salto cualitativo en la oferta turística y comercial, que se brinda a los ciudadanos y los turistas en esta nueva vitrina.

Este proyecto tiene un rasgo distintivo a través del componente de sostenibilidad ambiental, que incluye la siembra de nuevos 300 árboles, los que se suman a las 230 unidades existentes en el sector; garantizando sombra, microclimas y 4.500 metros cuadrados de zonas verdes. Adicionalmente, existe un sistema de captación de agua en tanques y desagües, mobiliario en material reciclable y alumbrado público tipo led, entre otras.

En el componente de sostenibilidad financiera, se incluyen los módulos comerciales, que además de ofrecer bienes y servicios, permitirán la generación de ingresos por su explotación económica y la reinversión en el mantenimiento del Camellón a lo largo del tiempo.

Así mismo, tiene un componente de inclusión social porque el proyecto se estructuró bajo parámetros de diseño universal, garantizando la accesibilidad de la población con movilidad reducida. También, se cuenta con un componente de inclusión laboral, que permitió la vinculación de mano de obra local en la ejecución del mismo y con los nuevos módulos, que brindarán oportunidades económicas a los samarios que se han afectado por la pandemia por Covid 19.

Los modernos equipamientos turísticos, zona de juegos y de ejercicio, máquinas biosaludables, facilitarán el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo de los ciudadanos y visitantes.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More