Santa Marta DTCH

.

viernes, 11 de junio de 2021

Así será el Complejo Deportivo de Arenas que tendrá Santa Marta

 


La Alcaldía de Santa Marta le apuesta a continuar aumentando su oferta de escenarios para la práctica de la actividad física y recreativa.

El nuevo proyecto trazado por la administración, corresponde a un novedoso complejo de arena que está contemplado en el paquete de obras del plan estratégico Santa Marta 500 años.

El anuncio de su construcción fue hecho por la alcaldesa Virna Johnson, quien detalló que a corto tiempo se realizarán una serie obras complementarias en los alrededores de la Unidad Deportiva Bolivariana, inaugurada para los Juegos Bolivarianos del 2017, con el propósito de hacer más atractivo su entorno y aprovechar nuevos espacios.

"La construcción de un Complejo de Arenas, permite ampliar nuestra oferta en infraestructura recreativa y deportiva, teniendo en cuenta que Unidad Deportiva Bolivariana ha tenido gran acogida en la ciudadanía y es visitada por miles de personas que vienen a caminar, trotar, hacer ejercicio, o recrearse con sus hijos", dijo la mandataria.

La obra

El escenario comprende la adecuación de tres canchas reglamentarias. Una de futbol arena de 40 metros de largo por 24 metros de ancho, otra de voleibol arena de 16 metros de largo por 8 metros de ancho y una más de tenis arena de 16 metros de largo por 8 metros de ancho.

Asimismo, contará con la instalación de ocho estaciones biosaludables multifuncionales para libre ejercitación, cuatro espacios para parques y elementos lúdicos infantiles y la adecuación de espacios para vivienda de paso de gatos y perros para adopción.

“Esta obra será producto de un Modelo de Gobierno incluyente y participativo que piensa siempre en el bienestar de la comunidad, generando nuevos espacios para el empleo sano del tiempo libre y la creación de hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida del pueblo", señaló la Alcaldía en un comunicado.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More