Santa Marta DTCH

.

martes, 29 de junio de 2021

Aerocivil avaló a Ultra Air para operar en Colombia


 
La Aeronáutica Civil aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad Ultra Air S.A.S. para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país, con lo que la aerolínea podrá operar en el mercado aéreo colombiano.

Con la llegada de Ultra Air, que funcionará como una aerolínea de bajo costo, Colombia llega a siete operadores regulares de pasajeros.

Por el momento, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) avaló como rutas para la nueva empresa desde Bogotá trayectos con destino a Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.

Desde Medellín, los destinos aprobados son Cartagena, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería y también están incluidas rutas desde Cartagena con destino a Pereira y Cali; y, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla con destino Cali.
Para el mercado internacional, las rutas internacionales aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

Una vez la nueva aerolínea cumpla con todos los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil, todas las rutas operarían con equipos Airbus A-320 CEO.

“Desde la autoridad aeronáutica seguiremos trabajando para reactivar el transporte aéreo, abrir nuevos mercados y ofrecer las mejores condiciones para que ingresen más operadores aéreos y ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios. Ahora esperamos que Ultra Air continúe con su proceso de certificación, para que le sea otorgado el permiso de operación y en los próximos meses pueda iniciar las rutas que le han sido aprobadas”, dijo la directora general (e) de la Aerocivil, Olga Lucía Ramírez.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More