Una vez conocida la elección de Barranquilla como sede principal de la versión 61 de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también se confirmó que Santa Marta funcionará como sede alterna de la cumbre en la que se espera la participación de cerca de 5 mil personas de todo el mundo.
Este importante anuncio lo dio a conocer Sergio Díaz-Granados, quien representa a la organización en Colombia y Perú. “En esta oportunidad vamos a tener la Asamblea en Barranquilla y Santa Marta, la cual será el año entrante del lunes 16 al viernes 20 de marzo. Este evento contará con delegaciones de 48 países que son miembros del Banco”, expresó el funcionario.
La reunión 2020 del BID tendrá agenda en la capital del Magdalena los días 16 y 17 de marzo con la instalación de la mesa de trabajo de la red de alcaldes de algunas ciudades del mundo que vienen presentando iniciativas en las que el Banco, además de aportar recursos económicos, tiene gran interés en su ejecución.
“Discutiremos en Santa Marta sobre temas que le interesan a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, como la biodiversidad, la migración, la construcción de ciudades incluyentes y creativas. Las 2 ciudades se complementan, por lo que esperamos tener una relación fluida entre ambos equipos. En esta capital antes y después de la Asamblea tendrá lugar eventos importantes”, concluyó Díaz-Granados.
Asimismo, el representante del BID indicó que tanto para Barranquilla como para Santa Marta se vienen sorpresas por parte de esta organización internacional, ya que desde 2011 y 2015, respectivamente, se conocen de iniciativas presentadas por las administraciones locales.