El Partido Fuerza Ciudadana, con el apoyo de la Unión Patriótica, fue amplio dominador en el departamento del Magdalena: ganó en 26 municipios incluida su capital, con Virna Johnson Salcedo, primera mujer elegida por voto popular como alcaldesa de Santa Marta.
Carlos Eduardo nació en Aracataca, Magdalena. Comprometido desde joven en movimientos estudiantiles como “A luchar” y la “séptima Papeleta”, se ha expresado a favor del cambio social y con la causa de La Paz.
Tras una victoria electoral histórica, fue elegido Alcalde de Santa Marta por el Partido Liberal e impulsó un modelo de gobierno al servicio de la gente, para la recuperación de los bienes, recursos y servicios públicos, e inició un cambio en la ciudad, cerrando en las encuestas como segundo mejor alcalde del país.
Nació en el seno de una familia humilde, pero gracias a sus padres, la educación pública, y su esfuerzo personal, llegó a ser Abogado de la Universidad Nacional y Magister en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes.
Ha señalado que “Los silenciados necesitan voz, los débiles la fuerza de la Unión", y "es el momento del cambio frente al continuismo y a los de siempre. Todos juntos lo podemos lograr, se de lo que somos capaces cuando unimos nuestra aparente debilidad en una sola fuerza”.
“Derribemos muros y alcancemos una convergencia unitaria para la Paz y la implementación de los acuerdos, la equidad social y el equilibrio climático".
Su victoria es un hito en el departamento, ya que es la primera vez que un gobierno de izquierda obtiene las riendas del Palacio Tayrona.