Una de las cuatro modernas motonaves clase C-300 que hace parte de la nueva flota de buques de la naviera Intermarine, recaló por primera vez en el terminal marítimo de Santa Marta.
Se trata del barco de nombre Industrial Courage, fabricado para cubrir las necesidades de comercio entre EE.UU, Centro, Sur América y el Caribe. En su estructura cuenta con una versatilidad especial para recalar en cualquier puerto del área, con características especiales tales como 99 metros de largo (eslora), 20,5 metros de ancho (manga), calado máximo de 8,3 metros, peso muerto de 8,533 toneladas métricas, una capacidad de carga en volumen de 9,633 metros cúbicos y 2 grúas de última generación con capacidad para levantar hasta 300 toneladas por movimiento.
Lo anterior permite hacer operaciones de carga general y contenedores, ofreciendo diversidad a los clientes en las necesidades de exportación e importación de mercancías en la región.
Otro aspecto relevante de las nuevas motonaves C-300 es su apoyo de forma significativa a la protección de los océanos y ríos a nivel mundial a través de su compatibilidad con las políticas mundiales del medio ambiente, estando clasificadas en el selecto grupo de barcos ecológicos por su relación entre velocidad y consumo de combustible.
Para Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, este tipo de inversiones por parte de las navieras que arriban al terminal, en este caso de Intermarine, son una señal de compromiso con el comercio internacional, buscando siempre mejorar la eficiencia y por ende un aporte a la competitividad.
Este nuevo paquete de buques que entran a operar en las rutas de la región, incluida Santa Marta, lo que significa que cada día estamos más integrados, de forma más eficiente y segura
“Le damos la bienvenida a este nuevo paquete de buques que entran a operar en las rutas de la región, incluida Santa Marta, lo que significa que cada día estamos más integrados, de forma más eficiente y segura, con conectividad diversa con los países del Norte, Centro, Sur América y el Caribe, ofreciendo a nuestros clientes un muy amplio portafolio para exportar e importar carga”, puntualizó Chinea.
Finalmente, en los próximos meses entrarán en operación 2 buques adicionales clase C-300 de Intermarine que en la actualidad se construyen, con lo que sumarán 6 en total, que navegarán de forma permanente, acercando cada día más a Santa Marta con los principales centro de consumo y producción a nivel mundial.