Santa Marta DTCH

.

jueves, 16 de enero de 2014

Mary Méndez: una pantera samaria en cine y TV



Mary Méndez, la pantera de Santa Marta, como es conocida en el medio artístico, es una de las rubias más espectaculares y espontáneas de la televisión. Su idiosincrasia Caribe la hace especial y diferente, una guerrera dentro y fuera de la pantalla.

Actualmente hace parte del equipo de presentadores de La red, programa de chismes de farándula que se transmite por el canal Caracol, y ahora también se le midió a hacer cine. Mary hace su debut en Todas para uno, película del director Harold Trompetero, en la que interpreta a Mireya.

Conocida como 'La pantera de Santa Marta' desde que hizo parte del programa Francotiradores (1999) de RCN. Su trayectoria y experiencia en el medio le ha dado la fortaleza para no desvelarse por las críticas y comentarios de mal gusto que pueda recibir a través de las redes sociales.

Mary Méndez lleva un estilo de vida sano, algo por lo que se apasionó y que se refleja en su silueta trabajada a partir de una nutrición balanceada y un plan diario de ejercicios. Hace tres años está casada con el DJ Santiago Iregui y en sus planes no está tener hijos.

- ¿Cómo describe la experiencia en La red?

Maravillosa y casi que orgánica, pues había tenido la oportunidad de trabajar en La red en oportunidades pasadas haciendo el reemplazo de alguno de mis colegas en sus ausencias. Llegué a trabajar con un equipo que ya conocía, con un director y compañeros muy especiales que me han demostrado cariño y respeto por quien soy y por lo que aporto al programa. La respuesta del público ha sido excelente, somos el segundo programa más visto del Canal Caracol después de Sábados felices y el programa líder de información del mundo de la farándula a nivel nacional.

- ¿Qué tan chismosa se considera?

-Risas- ¿Chismosa yo? -risas- Nosotros lo que hacemos es brindar la información que la gente quiere saber acerca de sus artistas, pero de chismosa ¡pocón, pocón!”.

- ¿Qué le aporta a La red que la diferencia de su antecesora Diva Jessurum?

Cada uno es un mundo diferente, no mejor, no peor, sino maravillosamente diferente, así que yo aporto todo lo que soy, mis pensamientos, mis creencias, mis costumbres y mis puntos de vista.

- ¿Considera que ya está en un punto en el que las críticas no le importan?
 
Nadie debe esperar a llegar a ese punto de su carrera para aceptar comentarios ofensivos, no tiene nada que ver con el hecho de haber llegado lejos o estar empezando. Quince años atrás tampoco hubiera aceptado comentarios ofensivos, lo que pasa es que hoy en día tenemos este gran monstruo que es Internet y las redes sociales. Mi filosofía es: hay que tener el cuero grueso, es decir, debes ser impenetrable, saber quién eres y sentirte orgullosa de ello.

- ¿Qué le dice a esas personas que no se acostumbran a ver su cuerpo demasiado definido?

Nada, eso hace parte de mi vida personal. Lo único que me demuestra esa crítica es que en Colombia todavía hay un atraso en cuanto a esta cultura, un atleta en otros países del mundo es considerado una estrella y sus logros, disciplina y esfuerzos son altamente aplaudidos, les pagan millonarias sumas de dinero por ser la imagen de productos y gimnasios y la gente en vez de criticarlos los admira y los respeta.

- Este es su estilo de vida...

Mi vida la quiero dedicar a esto, amo lo que ha hecho el fitness no solo con mi cuerpo, sino con mi vida en general. A él le debo mi constancia, disciplina, mis ganas de aprender todos los días más y a lo que me dedicaré por mucho tiempo, si Dios me lo permite. De pronto es una cultura que se irá popularizando poco a poco en el país y si debo ser quien reciba las primeras piedras hasta que la gente se adapte, las recibo con todo el gusto.

- ¿Su cambio es producto de la experiencia que tuvo con la anorexia?

No tiene nada que ver con la anorexia, gracias a Dios fue un problema del pasado, superado y olvidado. De pronto la única manera de relacionarlos sería la fortaleza mental que tuve para salir de ella y la que tengo para superarme y retarme cada día más, de resto por lo menos para mí son dos mundos diferentes.

- ¿Qué le dice a las jóvenes que padecen la anorexia?

A quienes la padecen primero que todo un abrazo, sé lo que es estar ahí, sé lo que es la distorsión mental, sé lo que es estar parado frente a un espejo y ver grasa donde en realidad no la hay, por eso lo más importante es que se dejen ayudar, ningún espejo reemplaza los ojos del resto del mundo, no vale la pena disminuir tu vida a un plato de comida, no vale la pena anular tu vida por una talla de ropa incomprensible, la ayuda en estos casos es primordial, necesaria y en muchos casos urgente. No se dejen engañar con fotos de modelos, con vallas de publicidad, con catálogos de mujeres aparentemente hermosas y sanas, esa no es la realidad, nada es más importante que estar sana y vigorosa, llena de vida y con actitud triunfadora ¡Es posible lograrlo!

Cine

- Su papel de Mireya en Todas para uno es su debut en el cine
 
Ya había tenido la oportunidad de tener intervenciones como actriz en otras producciones. Mira que este fue otro regalo de Dios. Soy admiradora del cine nacional, la más reciente que fui a ver fue De rolling por Colombia, también dirigida por Harold Trompetero, cuando salí de la sala de cine soñé -literalmente- con hacer parte de una película de Harold y a los 15 días me estaban llamando para hacer el casting de Mireya. Ya había tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de producción de Trompetero a inicios del 2013 en un piloto para una comedia, así que ya conocían más o menos mi trabajo. La experiencia del rodaje fue maravillosa, siempre hay diversión y entretenimiento al lado de él.

- ¿Le gustaría seguir actuando?

Claro que sí. Aunque la actuación me saca por completo de mi zona de confort, me encanta. Hacer parte de más películas sería genial.

Alimentación
 
Mary Méndez asegura que su plan nutricional es balanceado. Adora cocinar y prepararse sus recetas, que contienen macro-nutrientes diarios acordes a su intensa actividad física. "Cuando me preparo para competencia soy más estricta y limitada. Mi rutina es diferente cada día, dependiendo de si estoy en fase de ganancia de masa o si estoy en periodo de pérdida de grasa. Por lo general, divido mi rutina semanal en grupos musculares, sin embargo ahora estoy aprendiendo una técnica nueva de pull and push o jalar y empujar.
 
COLPRENSA

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More