Santa Marta DTCH

.

lunes, 14 de octubre de 2013

Santos asiste a ritual indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta

 
En los resguardos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y en medio de una ceremonia en la que se combinaron alimentos y flores, el presidente Juan Manuel Santos Calderón les habló de paz a estas comunidades y les dio las gracias por permitirle estar allí y decirles que la búsqueda del fin del conflicto es fundamental para seguir despejando el camino y avanzar hacia una Colombia más justa.

Durante la conmemoración de los 521 años del Descubrimiento de América, Santos reconoció que las poblaciones aborígenes han sido de las más abusadas por causa de la violencia.

En el solemne encuentro también participaron taitas y jerarcas de otras culturas como la huitoto y la embera, así como miembros del Gobierno, entre ellos el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, y la ministra de Cultura, Marina Garcés.

Allí, el primer mandatario tomó unas piedras que tenía guardadas y recordó que el día de su posesión, el 7 de agosto del 2010, también estuvo allí antes de ir al Capitolio para, según sus palabras, “posesionarse ante quienes tienen más derechos que senadores y representantes, porque están en esta tierra desde mucho antes”.

Santos Calderón dijo que esas piedras se las habían entregado los indios de la Sierra como símbolo de que lo iban a estar ayudando.
Luego, el presidente, haciendo una analogía futbolística y recordando la recuperación de Colombia ante Chile, dijo que había regresado a ese sitio y que se sentía igual que la Selección.

“Repotenciado, con todo el ánimo y la intención para seguir adelante y alcanzar los propósitos que se propuso desde el primer día de su mandato”.
 
Fuente: El Heraldo, Colombia

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More