Santa Marta DTCH

.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Alcalde Carlos Caicedo, pagará deuda de homologación a trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación



Luego de la gestión realizada por el alcalde Carlos Eduardo Caicedo, ante el Ministerio de Educación, se permitirá saldar esta deuda a través de un encargo fiduciario en donde el Distrito aportará 6.063 millones de pesos y la Cartera de Educación contribuirá con 17. 412 millones de pesos.

Carlos Eduardo Caicedo, alcalde de Santa Marta pagará 23.475 millones de pesos a los trabajadores administrativos de la Secretaría de educación por concepto de homologación laboral.

Esta deuda que permaneció por más de siete años en el Distrito, será saldada gracias a la gestión que adelantó Carlos Eduardo Caicedo, ante el Ministerio de Educación en donde el Distrito aporta 6.063 millones pesos, mientras que el Ministerio consigna 17.412 millones de pesos.

“La acreencia de homologación estaba fuera de la ley 550; sin embargo, esta hacía parte de las deudas del Distrito y había que cancelarla para poder cerrar la ley de intervención económica”, explicó el alcalde Carlos Eduardo Caicedo durante la rueda de prensa.

Para el debido cumplimiento del pago de la deuda, el Alcalde se comprometió a darle celeridad con su equipo de gobierno, -“Estamos esperando los actos jurídicos por parte de la alcaldía, vamos a realizar una audiencia pública con los trabajadores para el reconocimiento individual de la deuda, sus representantes legales y los órganos de control; porque este miércoles estaremos girando la contrapartida que nos corresponde”-, agregó Caicedo.

Para conseguir estos recursos, se esperó la firma del contrato de encargo fiduciario, el cual ya se concretó con la Fiduciaria Bogotá y el Distrito, se espera que lo más pronto posible, estos dineros provenientes del M.E.N estén en Santa Marta.

Trabajadores beneficiados
“529 funcionarios del área administrativa de la Secretaría de Educación Distrital, les serán cancelados estos emolumentos salariales, que no habían sido pagados desde hace poco más de siete años. Es la muestra que podemos trabajar en equipo y de manera concertada podemos seguir adelante” adicionó en su declaración.

Además señaló que “este es un compromiso adquirido que había que cumplirle a los trabajadores, y al mismo tiempo, resolver un lastre de conflicto legal que mantenía el Distrito. Esta Administración viene saneando todos los pasivos que aún se mantienen porque somos cuidadosos y vigilantes de los recursos públicos”

Esta es la respuesta a la responsabilidad de hacer buen uso de los recursos públicos, con integridad y rectitud, privilegiando el interés general y procurando la mayor transparencia de las acciones públicas, con el fin de elevar la confianza ciudadana, ante las instituciones y sus servidores. Los dineros públicos son para financiar el bienestar colectivo.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More