Santa Marta DTCH

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Santa Marta es sede del Congreso Colombia Gráfica entre el 19 y 20 de septiembre

 
La Industria Gráfica se reunirá en el Congreso Colombia Gráfica que se realizará el 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Santa Marta en el centro de convenciones del Hotel Santamar, donde desarrollará una agenda temática enfocada a fortalecer a los empresarios en la capacidad de generación de valor haciendo que sean cada vez más integrales en su oferta de servicios.

”La incorporación de tecnologías TICs es una realidad que enfrenta la industria y la tarea es aprovechar estas herramientas para que lo impreso tenga vigencia generando la oportunidad de interactividad del cliente final y dándole más funcionalidades al documento impreso”, afirma María Alexandra Gruesso, Presidente Ejecutiva de Andigraf.

Colombia Gráfica convoca a 28 conferencistas de Estados Unidos, Suiza, Filipinas, España, Argentina, México y Colombia, expertos en tecnologías digitales, nuevos modelos de negocio y tendencias aplicadas a la industria de la comunicación gráfica.

La situación de la Industria de impresión nos es ajena al comportamiento de la Industria manufacturera; sin embargo el segmento de empaques y etiquetas mantiene un crecimiento en la producción del 5.4% y en las ventas totales del 3.4%, mientras que las categorías de productos publicitarios y comerciales y de Impresiones editoriales presentaron contracciones de 1,3% y 10% respectivamente en la producción real, y reducciones de 1,5% y 5,1 en sus ventas totales.

De acuerdo con la encuesta de Opinión de la Industria Gráfica Andigraf, los problemas de demanda, el 56 por ciento, fueron identificados como los más inquietantes para los empresarios, seguidos por problemas de rentabilidad con el 30,4 por ciento y competencia con el 21,7 por ciento.

“La industria exportadora del sector corresponde a esfuerzos individuales del empresariado, que abocados por la situación de demanda nacional están buscando clientes en nuevos mercados internacionales, apoyándose principalmente en su diferenciales de calidad, capacidad innovadora y diferenciales en los acabados de impresión” explico María Alexandra Gruesso, Presidente Ejecutiva de Andigraf.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More