Santa Marta DTCH

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Avanzan acuerdos entre Edumag y Alcaldía Distrital de Santa Marta

 
Con el propósito de avanzar en los acuerdos firmados a nivel nacional, la nueva junta directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena y del Distrito reconoció los aportes de Carlos Eduardo Caicedo, alcalde de Santa Marta para lograr una educación de calidad.

En la reunión realizada en la Alcaldía Distrital se abordaron puntos como las deudas que se tiene con el magisterio, las quejas que en materia de salud presentan los maestros, entrega de dotación y la convocatoria a comisión de personal.

En cuanto a las deudas correspondientes a los años 2004-2008 a docentes que laboran en zona de difícil acceso, la Administración Distrital cumplió desde el mes de noviembre con la respectiva certificación ante el Gobierno Nacional.

Esta petición ya fue presentada por el Alcalde Carlos Caicedo, por lo que ahora se espera seguir haciendo gestión ante el Gobierno Nacional para que se autorice el pago de esas deudas con excedentes de balance.

Referente a la mala prestación del servicio de salud, la Alcaldía de Santa Marta realizó de manera sorpresiva unas auditorías a la clínica que atiende a este gremio.

Además con acuerdos establecidos con el comité que trata todo lo relacionado a salud, se logró concertar mejores horarios, buenas habitaciones y atención de especialistas para los docentes y directivos del distrito.

En cuanto a la dotación se está trabajando desde la oficina de contratación de la Alcaldía Distrital, para que a finales del mes de septiembre se adelante el proceso, con el fin que en este tercer trimestre del año se pueda dar cumplimiento a este tema.

Joaquín Jiménez De la Rosa, secretario de Edumag dijo. “Nos agrada tocar estos temas y saber que el Alcalde Carlos Caicedo, ha avanzado en cada uno de los puntos, debido a que esto contribuye a una educación con calidad. Salimos satisfechos y esperamos que se continúe con ese buen trabajo que se viene haciendo”.

Con respecto a la comisión de personal, la Administración Local convocará a un proceso para legitimar la elección y que los voceros que hayan sido elegidos no puedan ser invalidados ante esta comisión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More