Santa Marta DTCH

.

martes, 9 de octubre de 2012

Alcalde de Santa Marta, instalará sistema integrado de atención con más de 80 cámaras de seguridad en la ciudad


Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta anunció que la ciudad contará a partir del 2013 con 80 nuevas cámaras de seguridad que fortalecerán la capacidad de respuesta en materia de problemáticas de delincuencia, convivencia, movilidad y emergencias a través de una central o sistema integrado de atención.
 
El mandatario distrital entregó la información durante el lanzamiento de la campaña “Corazón Verde” de la Policía Nacional, la cual tuvo como escenario el Coliseo Menor de la Villa Olímpica con presencia de ciudadanos, autoridades y personalidades de la capital del Magdalena.
 
A través de un proyecto presentado por el Alcalde Carlos Caicedo, Santa Marta obtendrá recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos, lo que además incluye el mejoramiento y aprovechamiento de la línea 123 o llamadas de emergencia del Distrito
Al respecto, Carlos Eduardo Caicedo explicó “en la estrategia para seguir fortaleciendo nuestras herramientas buscando brindar seguridad a los samarios, estructuramos un proyecto ante el Ministerio del Interior por 3 mil millones de pesos que se traducen en más de 80 cámaras y el fortalecimiento del sistema 123”.
 
“Estamos proyectando establecer en un solo sitio la Policía, los Bomberos, La Armada, el Ejército, el C.T.I., la Defensa Civil; organismos de socorro como la E.S.E, la Secretaría de Salud y Tránsito entre otras instituciones para atender de manera inmediata y oportuna las problemáticas en materia de seguridad, convivencia, de movilidad y de emergencias”, concluyó el Alcalde del Distrito.
 
En reunión del Comité técnico del Fondo de Seguridad y convivencia Ciudadana, FONSECON; fueron aprobados un total de 2 mil 260 millones 233 mil 600 pesos para la ejecución del Plan de Seguridad.
 
La Administración Distrital legalizará junto al Ministerio del Interior los recursos para que el proyecto empiece a ejecutarse a partir del próximo año. Igualmente el Alcalde Distrital aseguró que ajustará un proceso de cooperación para la organización de este sistema integrado de atención de emergencias.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More