El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que la ciudad de Santa Marta tendrá un aeropuerto nuevo, acorde a las necesidades de la región.
"Ya decidimos que vamos a dejarle a Santa Marta un aeropuerto de talla internacional", aseguró el Jefe de Estado al iniciar el Acuerdo para la Prosperidad número 79 y la presentación de los logros de su gobierno en el sector de ambiente.
El Mandatario dijo que el proyecto incluye la construcción de instalaciones nuevas –incluyendo además un terminal de carga- para lo cual se busca alternativas en los terrenos aledaños al aeropuerto.
"Esa área tendría que convertirse para hacer ahí un terminal de carga, y que aeropuerto tenga el volumen para justificar semejante inversión", explicó el Mandatario rm un comunicado de prensa.
El Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, explicó que la construcción de esta nueva estructura se realizará mediante concesión, similar a lo que se ha hecho con otros aeropuertos, como Eldorado de Bogotá.
"Esta concesión de seis aeropuertos fue estructurada inicialmente con cinco, el aeropuerto de Santa Marta fue el sexto que se incorporó y se le introdujo una cláusula de sustracción", indicó Peñaloza.
De esta manera se va a hacer uso de la cláusula: "se va a sustraer de este contrato, de este paquete, y ya se está trabajando para meterlo en el paquete con Barranquilla que se licita el año entrante", añadió el Ministro.
Aseguró que con esta iniciativa se prevé alargar la pista y se adecuarán las instalaciones como lo requiere un aeródromo de estas especificaciones.