Fiel a su estilo de silenciar las criticas, tanto en su país como en el resto del mundo, el 'Tigre' Radamel Falcao es el máximo goleador de 'la otra' Liga BBVA, la que se disputa al margen del Real Madrid y el Barcelona, muy superiores al resto de sus rivales.
El estilo poco ortodoxo de Falcao ha hecho dudar a algunos sectores de la prensa española sobre sus condiciones en el terreno de juego, pero el colombiano se ha encargado de callar con talento cualquier argumento en su contra.
Con 22 goles en el torneo local y ocho en la Europa League, el nacido en Santa Marta es el futbolista que más goles ha marcado en España después de Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con 41.
El colombiano ha hecho goles de todas las modalidades y no deja de sorprender a quienes aseguraban que no tenia condiciones técnicas. El último gol facturado por Falcao, de visita frente al Rayo Vallecano, da fe de su talento.
En el minuto 63 del partido, un pase de Juanfran tras una recuperación de balón sirvió para que el 'Tigre', después de zafarse de su defensor en el centro del campo, recortara genialmente a Cobeño en su salida a la desesperada y mandara el balón con la zurda al fondo de las mallas. El colombiano ya lleva la mitad de todos los goles que ha anotado su equipo esta temporada.
"Ya lo dije en la previa de Falcao, que no se le puede regalar ni media, no hay que dejarle rematar ni a un cerdo", dijo el entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, tras la derrota de su equipo a manos del Atlético.
Para Diego Simeone, entrenador del club rojiblanco, el Tigre es para el Atlético de Madrid lo que "es Llorente para el Athletic, Soldado para el Valencia, Cristiano Ronaldo para el Real Madrid y Messi para el Barcelona. Nosotros tenemos a Falcao".
Con la humildad que lo caracteriza, Falcao le restó importancia a su cuenta goleadora y dijo que "lo importante es ayudar a que el equipo gane. Estoy muy contento con el rendimiento de la plantilla". También fue prudente al hablar de las probabilidades que tiene el equipo de acceder a las competiciones europeas, al afirmar que toca "ir partido a partido" para quedar "lo más alto posible".
Se espera que el samario esté en condiciones para trasladar su gran momento a la Selección Colombia en los duelos por la eliminatoria mundialista en junio. Por lo pronto, el colombiano es la ficha clave en la batalla del Atlético de Madrid por acceder a los puestos de Europa y lograr la clasificación al torneo continental.