Santa Marta DTCH

.

martes, 10 de septiembre de 2013

Santa Marta, una ciudad mágica


La arquitectura y el modernismo se mezclan en Santa Marta, una ciudad ubicada en el caribe colombiano que ofrece a sus visitantes gozar de mucha historia, naturaleza, mar y aventura.

El renovado Centro Histórico se convierte en el punto inicial para iniciar la visita, allí se puede encontrar el nuevo Malecón de Bastidas, obra que aún está en construcción y que alberga barcos y yates que llegan a la bahía. También está el puerto al que diariamente llegan alimentos, autos y electrodomésticos. Este sitio es de gran importancia pues por aquí se exporta la mayoría de la producción de banano de la zona bananera del país y el carbón que se produce en el Cerrejón de La Guajira.

Cinco calles tiene el Centro histórico hasta llegar a la monumental Catedral, lugar famoso porque según los historiadores allí fue guardada una pequeña urna con los restos del Libertador Simón Bolívar. También fueron depositados los restos del fundador de la ciudad Rodrigo de Bastidas, que llegaron provenientes de República Dominicana en 1953.

Después de la historia se puede trasladar al modernismo y los imponentes edificios del sector de El Rodadero, en esta zona se puede encontrar una amplia gama de comercio, bares con todo tipo de música, acuario y restaurantes. Este es el lugar de más confluencia entre propios y visitantes, su playa se convierte en la noche en el sitio de rumba y entretenimiento en donde al son del vallenato se puede ver como la luz de la luna se refleja en el mar.

Aventura en el Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado a 30 minutos del casco urbano de la ciudad, ofrece una aventura única para los visitantes. Sus bellos paisajes, adornados de bellas playas hacen que el recorrido de dos horas y treinta minutos caminando se pase rápido y se llegue a la cúspide del sitio que es Cabo San Juan.

En Cabo San Juan se pueden encontrar dos hermosas playas en donde es permitido nadar y hacer snorkel (caretiar), también en este sitio hay un mirador del cual se puede apreciar la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar que rodea al municipio de Magdalena. Si desee pasar la noche en este lugar lo puede hacer desde 16 mil pesos durmiendo en hamaca y desde 10 mil pesos en la zona de camping. Puede encontrar restaurantes y zonas para consumir bebidas.

El Tayrona es un sitio predilecto por extranjeros, el lugar es visitado por ciudadanos de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Japón. Allí las condiciones son de aventura y se debe estar pendiente a las recomendaciones que hay en el camino, pues el parque es de gran exención y fácilmente si se toma otro camino podría perderse. Se aconseja estar siempre en grupo y leer las indicaciones que están en ingles y español.

Publicación: La Patria.com

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More