Un emotivo homenaje rindió este sábado el Festival Mar de Acordeones de Santa Marta a los cultores del Magdalena Grande: la compositora y presidenta de Sayco, Rita Fernández Padilla, el acordeonero Emilio Oviedo, y el compositor Rafael Manjarrez, en el parque Bolívar.
Rita Fernández y Emilio Oviedo recibieron por parte de la Gobernación del Magdalena la, Alcaldía de Santa Marta, el Concejo, la Asamblea del Magdalena y del Festival Mar de Acordeones, pergaminos, medallas y reconocimientos a su talento artístico y aporte cultural en una ceremonia de gala.
Al compositor Rafa Manjarrez, quien no pudo asistir al evento, se le hará entrega de estos reconocimientos en un acto especial.
Rita Fernández es la autora de canciones como ‘Sombra perdida’, ‘Las dudas del amor’, ‘Tierra blanda’ y una de las creadoras de la agrupación femenina ‘Las Universitarias’ que nació en Santa Marta. La directora de Sayco expresó sus agradecimientos al Festival Mar de Acordeones por este homenaje.
Asimismo, Emilio Oviedo, conocido como ‘El Comandante’ por ser descubridor de talentos como Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, Farid Ortiz, Rafael Orozco, entre otros, se mostró muy complacido con este homenaje que exaltó sus virtudes y lo motiva a seguir adelante en la tarea de apoyar a las futuras generaciones del vallenato.
“Para el Festival Mar de Acordeones de Santa Marta es un orgullo realizar estos homenajes a tan distinguidas personalidades del folclor vallenato que con su esfuerzo y dedicación han logrado abrir un camino para que las futuras generaciones sigan sus pasos y fortalezcan así la cultura colombiana al ritmo de cantos y acordeones”, dijeron Iván Linero y Clarena Lobo, directivos del certamen folclórico.