Cotelco Magdalena articulado al Plan Sectorial de Turismo, ‘Turismo: el propósito que nos une’ del presidente Iván Duque, realizará el ‘II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano’, el cual se desarrollará en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, en la capital del departamento del Magdalena.
El evento contará con la participación de expertos internacionales, nacionales y locales en temas sobre la importancia de fortalecer la industria turística y mejorar la calidad de los productos turísticos que oferta el mercado local y regional, bajo nuevos estándares de innovación y desarrollo.
Por lo que dentro de los ponentes nacionales se contará con la presencia de Juan Pablo Franky Marín, viceministro de turismo, con la socialización del Plan Sectorial de Turismo; Felipe Buitrago Restrepo, consejero para asuntos económicos y estratégicos de la presidencia de la república de Colombia, con una conferencia enfocada a la Economía Naranja aplicada al turismo y Julián Guerrero , vicepresidente de turismo de PROCOLOMBIA, que hablará sobre ‘la estrategia de innovación en la promoción internacional de Colombia como destino turístico’.
Del mismo modo, se realizarán conferencias internacionales a cargo de David Vicent, especialista en Planificación, marketing e innovación en Turismo y Felipe Omar Vera Soto, especialista en turismo sostenible con amplio conocimiento respecto al estado de la industria a nivel nacional e internacional.
El evento que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo de 2019, tiene una agenda dirigida a gerentes, jefes y todo el personal operativo (meseros, camareras, cocineros, steward, operadores de mantenimiento, vendedores, entre otros) con capacitaciones específicas en áreas operativas de las actividades hoteleras, turísticas y gastronómicas del Caribe colombiano.
De igual forma el segundo encuentro contará con la realización del ‘II Show Room del Caribe colombiano’, que será la reunión más importante para la región en el 2019 y el espacio propicio para que todas las empresas turísticas del caribe junto a los proveedores más representativos del país, se unan en negociaciones y presentaciones de productos y servicios, que permitan potencializar las actividades turísticas .