Santa Marta DTCH

.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Con todos los méritos, Unión sube a la A



“¡Se acabó la pesadilla!”, “¡Somos de la ‘A’!”, “¡Sopla Ciclón!”, fueron algunas de las expresiones que se repitieron una y otra vez en la larga y emocionante celebración de los samarios por el regreso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano, después de 13 largos años.

Las calles de la capital del Magdalena se convirtieron en un mar azul y rojo, en el que el júbilo fue la constante y la felicidad se apoderó de los rostros de los hinchas que siempre estuvieron ahí, a pesar del duro tránsito por el qué pasó el equipo en la Primera ‘B’.

Banderas, camisetas y pitos se perpetuaron en una noche mágica, llena de color y alegría, que para los samarios quedará en la historia y que significa el inicio de un nuevo camino para el balompié de una tierra en la que han brotado grandes figuras como ‘El Pibe’ Valderrama, Alfredo Arango, Didí Valderrama, Falcao García, entre otros.

No hubo tiempo para el sufrimiento, porque tanto el Cúcuta como el Real le dieron, desde temprano, esa mano amiga que necesitaba el Unión para certificar su más que justo ascenso.

“Viva mi Ciclón, siempre soñé este momento y gracias a Dios se logró. Ahora en la ‘A’ debemos quedarnos para nunca más salir, somos la tierra donde nació el fútbol, carajo!”, manifestó emocionado Leonardo Hernández, hincha del Ciclón.

Santa Marta nunca olvidará la noche del 14 de noviembre de 2018.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More