Santa Marta DTCH

.

martes, 4 de septiembre de 2018

Ámbar Infinity, un proyecto de construcción sostenible en Santa Marta


El proyecto de vivienda Ámbar Infinity, de 3G Constructores, se convirtió en el primero en recibir el certificado preliminar EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) en Santa Marta. 

Ámbar Infinity es su proyecto bandera. Un edificio de 15 pisos con 38 exclusivos apartamentos, ubicado en el sector de El Murujuy en El Rodadero.

“Ser los pioneros en la certificación EDGE en Santa Marta ratifica la visión sostenible que siempre ha estado en el ADN y la política de calidad de la compañía”, explica, Elías Galeano, gerente de 3G Constructores. “El reto ahora para la industria es continuar innovando para encontrar los proveedores y materiales óptimos para cumplir los objetivos y crear un compromiso como constructores en la responsabilidad que tenemos con el cuidado del medio ambiente”, agrega.

EDGE es una herramienta que permite optimizar el proceso de diseño y construcción de edificios ecológicos y que exige una meta mínima de un 20% (dependiendo de los porcentajes exigidos en la Resolución 0549 de 2015) de ahorro en energía, agua y energía incorporada en los materiales en comparación con la línea base local para lograr la certificación. 

Los arquitectos de 3G diseñaron Ámbar Infinity con un enfoque claro en el uso eficiente de los recursos para empoderar y motivar a los residentes a adoptar un estilo de vida amigable con el medio ambiente. 

El equipo trabajó durante seis meses en las especificaciones técnicas y de acabados para lograr en cada una de las unidades del edificio, que varían entre los 81m2 a los 290m2, ahorros de energía entre el 30% y 36% con la instalación de luces tipo LED en el 100% de los espacios, sensores de movimiento, paneles solares para la iluminación de algunas zonas comunes, aires acondicionados de alta eficiencia y ascensores de última generación de bajo consumo eléctrico.

Se logró una reducción del consumo de agua entre el 32% y 36% con la implementación de sistemas para el reciclaje de aguas lluvias, aguas de los aires acondicionados y máquinas de hielo para el riego de los jardines, así como una planta de tratamiento de agua potable, y grifería y sanitarios de última tecnología.

La constructora introdujo en el proyecto los aditamentos que le permitirán a las personas disfrutar de lo más reciente en tecnologías de construcción, así muchas cosas no se vean, explicó Galeano.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More