Santa Marta DTCH

.

jueves, 12 de julio de 2018

Unimagdalena será la U pública más moderna en infraestructura del Caribe


La apropiación que se haga en el Presupuesto General de la Nación, vigencia 2019, deberá permitir concluir, dotar, construir y entregar a la comunidad universitaria el edificio de aulas Río Magdalena, la nueva biblioteca y una piscina olímpica, entre otras dotaciones de infraestructura.

El campus de Unimagdalena, considerado uno de los más amigables con el medio ambiente en América Latina, es también una de las instituciones públicas de mayor estabilidad académica y financiera del país. Hoy cuenta con 22 programas académicos en pregrado, seis facultades, 18 mil estudiantes presenciales y cuenta con una acreditación institucional de Alta Calidad por cuatro años.

La ley del Congreso, que facilitará el importante aporte a la U, es la 1906 del 28 de julio de 2018, que señala la vinculación de la nación a la celebración de los 55 años de existencia del alma máter y autoriza al Gobierno Nacional para que incorpore dentro del presupuesto general las apropiaciones necesarias para hacer realidad las obras en mención.

El vicerrector administrativo de la Universidad, Jaime Noguera Serrano, manifestó su complacencia por la aprobación de la Ley en el Congreso Nacional y la firma de la misma por parte de los ministros de Hacienda, Interior (por ser una ley conmemorativa) y el director de Planeación Nacional.


La Nueva Biblioteca, que ya está diseñada y presupuestada, tiene un costo de $35 mil millones de pesos, mientras que el edificio de Aulas Rio Magdalena y el de Bienestar en construcción por un valor cercano a los $40 mil millones de pesos, pero se necesitan unos $10 mil millones de pesos más, para su culminación y dotación, así mismo con esta ley se da luz verde a una piscina olímpica y un gimnasio para el bienestar y el desarrollo deportivo de la comunidad académica, con lo cual la Universidad del Magdalena se convertirá en la IES pública con mejor infraestructura del Caribe y una de las mejor dotadas del país.

Por su parte, entre la población de estudiantes y docentes de este centro de educación se acogió con agrado la aprobación de la Ley por parte del Congreso de la República y esperan que el proceso tome la celeridad del caso.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More