Santa Marta DTCH

.

jueves, 15 de marzo de 2018

“Ser Señorita Magdalena es mi sueño más grande”: Fernanda Coba



Con 21 años y 1.70 metros de estatura, María Fernanda Coba Caballero se describe como una “mujer polifacética”. Nació y creció en Santa Marta y fue precisamente en su ciudad natal donde fue descubriendo su pasión por la moda y el modelaje, industrias en las que tuvo la oportunidad de estudiar distintos cursos y carreras profesionales. 

Asegura que “el estudio y los viajes” siempre han sido parte de su vida. Al graduarse del colegio se mudó para Boston, Estados Unidos, para estudiar inglés y fotografía de moda. Después, se dedicó a adelantar un curso de moda en Estocolmo, Suecia, y, luego de culminarlos, tomó un nuevo rumbo hacia Argentina, donde estuvo preparándose, durante dos años, en Diseño y Producción de la Moda. 

A su regreso, se radicó en Barranquilla donde asumió el reto de convertirse en influenciadora digital. Desde ese entonces comparte a sus más de 100 mil seguidores en redes sociales (@FernandaCobaC) “sus experiencias del día a día”, sus sesiones de fotos y tips de belleza y moda. 

Hoy día, a pesar de estar preparándose en la capital atlanticense como experta en Marketing y Comunicación de la Moda, Fernanda solo tiene un objetivo en mente: convertirse en la próxima soberana de los magdalenenses en el Concurso Nacional de Belleza. 

Aquí les dejamos a esta candidata a la corona de Señorita Magdalena 2018 para que pueda conocerla en algunas frases que describen brevemente aspectos de su vida personal y profesional. 

«Desde que tenía 18 años ya tenía pensado en participar en el reinado de mi departamento. Cuando regresé de Boston les comenté esta propuesta a mis padres, pero ellos me aconsejaron que me dedicara primero a mis estudios. Al poco tiempo, volví a irme del país y no tenía tiempo para mi preparación. Pero el año pasado decidí que este es mi momento, me inscribí en el concurso abierto y me estoy entregando en un 100% porque mi objetivo es trabajar con los niños del Magdalena y de mi país». 

«La preparación no ha sido fácil. Me estoy entregando en cuerpo y alma para lograr mi más grande sueño. Manejo un estilo de vida saludable, con mucho ejercicio, y me preparo en aspectos de fogueo periodístico y aspectos de la coyuntura nacional e internacional».

«Como influenciadora digital he afrontado muchos comentarios de personas que dicen que no puedo enfrentarme a este reto. Yo solo me concentro en pensar que es lo que quiero hacer, porque cuando algo se quiere de verdad no pueden haber situaciones u obstáculos que te limiten».

«Las redes sociales se han convertido en mi principal herramienta de trabajo. Me han ayudado a conseguir contactos en distintas partes del mundo y que marcas internacionales me contacten para trabajar en la publicidad de estas empresas en Colombia». 

«Este año uno de mis proyectos es potenciar las redes sociales a través de tips y platos saludables que preparo en casa. Además, espero crear mi propia marca de ropa y trabajar de lleno en este proyecto, en el cual voy a poder reflejar mi estilo y esencia”»

Fuente: El Heraldo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More