Santa Marta DTCH

.

jueves, 10 de agosto de 2017

Nueva Estación de buceo de Guardacostas en Santa Marta


En la ciudad de Santa Marta fue inaugurada la nueva Estación de Buceo de Guardacostas, integrada por personal con un alto nivel de entrenamiento que le permite fortalecer su lucha contra los crímenes transnacionales como el narcotráfico; incrementar las capacidades en la búsqueda y rescate de personas, así como la atención de emergencias y desastres.

Esta Estación hace parte de la proyección del buceo en la Armada Nacional, que a partir del año 2016 inició con un Plan de Acción para la conformación de grupos de buceo para ser agregados operacionalmente a las Estaciones de Guardacostas, con el objetivo de consolidar a la Institución con una cobertura nacional en todos los puertos marítimos del país. Esta es la cuarta Estación de Buceo que inicia su funcionamiento, tras la inauguración en Buenaventura, Turbo y Cartagena.

El Comando de la Estación de Guardacostas fortalece así su capacidad operacional con la cobertura de los puertos marítimos, incluyendo las inspecciones subacuáticas dentro de sus protocolos de seguridad, con el empleo del grupo de buceo organizado.

La Estación tiene la capacidad para efectuar inspecciones técnicas y de seguridad para muelles y buques, alineados con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, establecido por la Organización Marítima Internacional, OMI.

La Armada Nacional continuará fortaleciendo sus capacidades con personal altamente entrenado para salvaguardar la vida humana en el mar y combatir todos los delitos de las diferentes organizaciones al margen de la ley.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More