Santa Marta DTCH

.

martes, 29 de agosto de 2017

El Patrón samario que quiere ganar la Batalla de Gallos



Patrón MC es el concursante por Santa Marta y el Caribe colombiano en la Batalla de los Gallos de Red Bull 2017.

Afirma que este año dejará hasta su última gota de vida, si es preciso, para imponerse en la competencia y representar a Colombia en el campeonato mundial que se realizará en México. El año pasado estuvo a una ‘pluma’ de ganar, pero el vallecacano Valles T terminó imponiendo sus espuelas.  

Su nombre, el que aparece en su cédula, es Víctor Martínez. Su identidad artística la tomó de los años en los que se ganaba la vida como empacador de bolsas en la capital del magdalena.

“Patrón nace desde cuando trabajaba en un supermercado, todos los empacadores teníamos cierto apodo y muchas ganas de salir adelante. Uno era el Gerente otro el Administrador y yo quedé como Patrón, hace unos 10 años, antes de entrar al RAP. Era un supermercado pequeño en el barrio Ciudadela 29 de julio”, rememora.

También recuerda que comenzó a improvisar con la tradicional piquería vallenata, soñaba con participar en un Festival Vallenato, “quién lo iba a creer”. Patrón también conoció la trova, el contrapunteo llanero y leía poesía. Afirma que lo de él, más allá del género musical, es “el repentismo en la composición”.

“Cuando empecé a ver las competencia de RAP, de improvisación en 2011, me di cuenta que eso era lo mío. Se abrió una amplia gama de oportunidades para expresarme. Este arte de las rimas improvisadas en las batallas me atrapó”.

Patrón estará mañana en la final nacional de Batalla de Gallos enfrentándose a 15 competidores más de diferentes partes de Colombia. El evento comenzará en la tarde, en el Royal Center de Bogotá. El jurado que elegirá al gallo con mejor lírica está integrado por el músico John Primera, de Systema Solar; el excampeón nacional Jannyval y el campeón internacional 2015 Arkano, de España.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More