Santa Marta DTCH

.

martes, 25 de julio de 2017

Hoteles Tamacá en sus 58 Años de servicio en El Rodadero



Cada 29 de Julio no solo se celebra la fundación de la Capital del Magdalena, Santa Marta, ese día trae consigo el recuerdo del nacimiento de lo que se convertiría con el pasar de los años en el principal hotel en El Rodadero, El Hotel Tamacá, nombre que proviene del vocablo indígena que significa “Casa Grande en la Playa” y se da en honor a la quebrada del mismo nombre que serpenteando desde las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, atraviesa el corregimiento de Gaira y desemboca en la Bahía del Rodadero, unos metros al sur de las instalaciones hoteleras.

Su ubicación privilegiada corresponde a un sitio de adoración ancestral utilizado por los indios Gaira, que desde el vecino corregimiento del mismo nombre, venían en romería a la playa por el camino real, paralelo a la quebrada Tamacá, a celebrar en ocasiones muy especiales.

En los primeros años de la década del cincuenta, el Departamento del Magdalena adelantó los estudios iniciales para la construcción del primer proyecto hotelero de alto nivel en la bahía del Rodadero, el cual, estaba pensado desarrollarse en un área aproximada de 30.000 metros cuadrados. Como resultado del interés y las gestiones adelantadas por el Departamento y todos sus estamentos, se logra la adjudicación de terrenos por parte del Ministerio de Agricultura, dando inicio así a la construcción del Hotel Tamacá.

El hotel Tamacá,como en los tiempos inmemoriales de nuestra historia, es un sitio de adoración de la naturaleza donde se respira un ambiente de paz y sosiego espiritual.

La obra inicial concluyó en 1957 y abrió sus puertas al público por primera vez el 29 de Julio de 1959, constituyéndose así en el primer hotel construido en el Rodadero y punto de referencia obligado para el desarrollo turístico del sector.

El 17 de Marzo del año 1978, el Hotel Tamacá es adquirido por la Compañía Tenerife SA, la cual es de inversionistas colombianos vinculados a la región quienes en el año de 1980 invierten en la edificación y construyen un nuevo piso, el sexto, quedando así el hotel con 82 habitaciones con una hermosa vista al mar, áreas sociales y jardines, lo que hacen del Tamacá Beach Resort un lugar ideal para disfrutar de los atardeceres del Caribe Colombiano gracias a su zona húmeda con jacuzzis, piscina horizonte infinito y acceso directo a la playa.

Aportándole al crecimiento turístico de la zona, en 1979 surge El Hotel Tamacá Torre Norte, antes Hotel Cañaveral, su infraestructura y ubicación lo convirtió en un lugar perfecto para el alojamiento de viajes de negocio y ocio. En alianza con su hermano Hotel Tamacá Beach Resort ubicado en la misma calle a un poco más de 100 metros, sus huéspedes pueden disfrutar de los servicios de estos dos lugares representativos de El Rodadero.

En los últimos años se han hecho inversiones en ambos hoteles principalmente en términos de infraestructura, entre los más destacados está el cambio de imagen de la Recepción de Tamacá Torre Norte en el segundo semestre del 2012, al año siguiente, se remodeló la Zona Húmeda del Hotel Tamacá Beach Resort, lugar que se ha vuelto insignia del hotel por su diseño de horizonte infinito. El cambio en el aspecto de las habitaciones del 6to Piso del Tamacá Beach Resort llegó en el 2015 dando origen a un nuevo tipo de habitaciones las Deluxe perfectamente dotadas con todo el confort de una Excelente habitación con la mejor vista al mar.

Cada hotel cuenta con un Restaurante, Ma Anasú que significa “Tierra Amable” para Tamacá Beach Resort y Arrecife para Tamacá Torre Norte los cuales ofrecen sus servicios no solo a huéspedes del hotel sino que está abierto al público todos los días de 6am a 10pm con variedad gastronómica tanto local, nacional e internacional con comida tipo buffet y a la carta.

Hoy en día el Hotel Tamacá, a pesar de haber sido el primero fundado en el sector, se ha mantenido ofreciendo a sus visitantes instalaciones acogedoras y un Servicio destacable, un lugar que estando dentro de un sector concurrido, permite que sus viajeros se desconecten y disfruten el placer de una estadía inolvidable con todas las comodidades. Sin duda seguirá siendo líder y punto de referencia para la industria hotelera de la ciudad.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More