Santa Marta DTCH

.

martes, 18 de julio de 2017

En Santa Marta abren convocatoria para concurso de acordeones


La fundación festival de intérpretes de la música vallenata “Indio Tairona” abrió las inscripciones para participar en el segundo ‘Festival Vallenato Indio Tairona’, que se realizará en la ciudad de Santa Marta, los días 1, 2 y 3 de septiembre. Las inscripciones se cierran el día 15 de agosto a las 5 de la tarde.

Los acordeoneros podrán postularse en las categorías, infantil, aficionado o profesional. El formulario de inscripción y los reglamentos están disponibles en el sitio web de la fundación, www.festivalvallenatoindiotairona.org.

Este año, el festival rendirá homenaje a al juglar José María “Chema” Martínez, considerado uno de los últimos juglares del vallenato y quien falleció el pasado 18 de febrero.

“Chema” nació en El Ático, La Guajira, junto a su hermano conocido como el Luis Enrique Martínez, también conocido como el ‘Pollo’ vallenato. Martínez aprendió a tocar el acordeón a los 12 años y entre otros concursos de acordeón, fue Rey Semiprofesional del Festival de la Leyenda Vallenata del año 1974.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More