Santa Marta DTCH

.

viernes, 26 de mayo de 2017

En la bahía de Santa Marta existe una posible cura del VIH


Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia logró establecer que en las aguas de la bahía de Santa Marta se puede encontrar la ayuda para combatir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

De acuerdo a la investigación liderada por el profesor Fabián Amaya, en esta playa de la capital del Magdalena residen corales que tienen compuestos que pueden servir para combatir la enfermedad.

Los resultados del estudio indicaron que la cantidad de compuestos activos contra VIH es muy alta por lo que sería viable usarlos en la industria farmacéutica.

Estos compuestos activos se encuentran en los corales porque tienen que ver con su mecanismo de defensa con base a propiedades químicas. Explican los investigadores que cuando de purifica ese compuesto químico su efectividad contra la reproducción de la enfermedad es bastante alta.

Los investigadores tomaron diferentes muestras de corales que residen en esta zona, y eligieron la ‘bahía más hermosa de América’ porque en su concepto es la zona más virgen del país, pero acararon que esta variedad de coral se encuentra en toda la costa colombiana.

Hasta el momento se desconoce si el compuesto de los corales se usase para prevención de la enfermedad o para controlar la infección una vez se haya contraído. De todos modos, es de resaltar que este descubrimiento permitiría cubrir la necesidad de desarrollar nuevas alternativas más económicas y con menos efectos secundarios en relación al VIH.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More