Santa Marta DTCH

.

domingo, 5 de febrero de 2017

Falcao, el “Tigre” de Santa Marta vuelve a rugir


Radamel Falcao García nunca olvidará aquel 22 de enero del 2014 cuando sufrió una lesión de ligamento cruzado.

Aquella ruptura de ligamento de su pierna izquierda lo alejó definitivamente del Mundial de Brasil 2014 y terminó el sueño de ser campeón mundial justo cuando atravesaba su mejor momento deportivo en el viejo continente.

Todo el universo futbolero se cuestionaba cuándo volvería a ser el delantero letal que dejó grandes huellas en España y Argentina. Aquel artillero que se encargaba de quebrar cinturas con sus gambetas provenientes desde la tierra del “Pibe” Santa Marta.

Levantarse después de tremenda caída no fue nada fácil, pero sí lo más importante. Tuvo un paso efímero por el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra, donde el colombiano vio la agonía de su carrera.

José Manuel Rodríguez, fisioterapeuta del Atlético de Madrid, quien trabajó con Radamel en su paso por el equipo “colchonero”, supo manifestar que el problema del tigre era psicológico.

Fue entonces que Falcao regresó al club del “principado”, el AS Mónaco de Francia. Esa fue la mejor decisión que pudo tomar.

Desde su vuelta a Francia, durante la temporada 2016-2017, ha disputado un total de 20 partidos en todas las competiciones que tiene el club.

En esta cantidad de partidos el “Tigre” ha logrado convertir 17 tantos con los que disputa por el premio al “pichichi” del año a Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo como los máximos artilleros del fútbol europeo.

¡El tigre se ha recuperado, volvió, ruge, ha despertado!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More