Santa Marta DTCH

.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Samaria: 4to lugar en pesas en Río


La colombiana Mercedes Isabel Pérez festejó su cuarto lugar en el levantamiento de pesas de Río de Janeiro como si hubiese subido al podio. Con tantos casos de dopaje en el deporte de la halterofilia, quién sabe si efectivamente le otorgue una medalla.

La campeona panamericana del año pasado terminó el martes cuarta en la división de los 63 kilos en los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de que venía arrastrando una lesión de rodilla y temía por su rendimiento.

“Estoy feliz. Este cuarto lugar no me lo esperaba porque esa competencia se tornó muy dura”, dijo Pérez, quien sumó un total de 234 kilos (104 en arranque, 130 en envión), una marca que no lograba desde hace un mes por el dolor de rodilla.

“Hoy ocurrió un milagro porque he venido de muchas lesiones, entrenando muy duro, con más de dos meses sin ver a mi esposo, con complicaciones en la concentración”, agregó.

La joven de 28 años de edad nacida en Santa Marta pero representante de Bolívar en los diversos campeonatos nacionales en los que ha participado.

Mercedes Pérez tiene un importante recorrido en el deporte de la Halterofilia. Fue campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México 2011, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, también en Toronto, Canadá y en diversos torneos a nivel internacional.

“Hoy vibra mi corazón de felicidad, de orgullo”, dijo. “Este cuarto lugar son pocas. Me siento tan feliz y tan orgullosa de lo que pude lograr. Tenía mucho miedo. Le pedí a Dios que mis dolores se convirtieran en mi fortaleza”.

La china Deng Wei ganó el oro con un total de 262 kilos, mientras que Choe Hyo Sim, de Corea del Norte, se alzó con la plata y Karina Goricheva de Kazajistán con el bronce.

“Son una duras al igual que yo”, dijo la oriunda de la ciudad costera de Santa Marta. “Para nadie es un secreto que China, Corea del Norte y Kazajistán son potencias en levantamiento de pesas. Pero Colombia se les está metiendo y les está pisando los talones. Hoy aún más con un cuarto lugar”.

En los últimos años, la halterofilia ha sido una de las disciplinas más afectadas por casos de dopaje. En broma y en serio, Pérez dice que podría salir beneficiada.

“Hay que esperar las pruebas de doping”, dijo entre risas. “¿Quién quita? Quedar de cuarto es lo mejor porque si pasa algo, me subo al podio”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More