Santa Marta DTCH

.

sábado, 23 de julio de 2016

Fiestas del Mar 2016


Conciertos, desfiles de balleneras, festival gastronómico y de pesca, junto a maratones fotográficas, son algunas de las actividades que se realizarán en la edición 56 del evento.

Santa Marta alista detalles para que sus residentes y foráneos vivan a plenitud las Fiestas del Mar. Desde hoy hasta el próximo domingo, habrá actividades para todos los gustos como desfiles náuticos, conciertos, festivales y distintas muestras culturales y gastronómicas con la finalidad de homenajear a La Perla de América.

Para la inauguración de las fiestas, el jueves 28, el evento tendrá una revista musical como homenaje a los Juegos Bolivarianos. Participarán 12 compañías de danza y 300 bailarines. Ellos serán los encargados de ofrecer un acto con variedad de géneros y mucho color.

Luego, el mismo día, vendrá la presentación de L’omy, Michel Torres y Bomba Estéreo, este último grupo ofrecerá una serenata a la ciudad a las 12:00 m. Para la clausura –el 31– Maía cantará algunas de sus canciones y ofrecerá un show con las capitanas nacionales del mar. También cantarán el salsero puertorriqueño Tito Nieves y el artista vallenato Martín Elías. 

Pero no todo es música, hay otras actividades como “el Desfile de Balleneras, que regresa este año al evento, las pruebas náuticas para las candidatas, un desfile folclórico y hasta una foto maratón para niños”, explica Diana Viveros, coordinadora de eventos culturales en la alcaldía de Santa Marta.

Asimismo, habrá tres festivales simultáneos. Un Festival de pesca artesanal, otro de juglares vallenatos, que contará con la presencia de varios artistas, como Wilfran Castillo, Iván Ovalle , y una distinción al ‘Flaco de oro’, Gustavo Gutiérrez Cabello. Por último, “está el Festival Gastronómico para potencializar el tema de la cocina tradicional y popular samaria”, agrega la funcionaria. La actividad se realiza con Acodres y tendrá lugar en el Parque de los Novios (ver programación).

Artistas en la clausura


El cantante vallenato Martín Elías.



La cantautora barranquillera Maía. «Es un logro muy importante para nosotros estar allí; un ‘show’ de mucho agradecimiento»



Tito Nieves encantará con su salsa.

Variedades de actividades
 

Novedosas carrozas podrán apreciarse en el desfile folclórico del sábado.


Nicolás de Zubiría y Nancy Cabrera estarán en el Festival Gastronómico.


Las candidatas a ser la capitana de las fiestas tendrán varias pruebas náuticas.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More