Santa Marta DTCH

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Asumió este martes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la samaria María Claudia Lacouture


De cara al muelle de contenedores del puerto local, con el mar y multicolores lanchas como fondo paisajístico, asumió este martes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la samaria María Claudia Lacouture, quien luego de juramentarse ante el presidente Juan Manuel Santos dijo que era uno de los “mejores días” de su vida.

A las 12:20 de la tarde, cuando el jefe del Estado y la ministra firmaron el acta de posesión, los asistentes se pusieron de pie y con un extendido aplauso celebraron el acontecimiento. Seguidamente, la motonave Star First hizo sonar su estridente bocina como señal de bienvenida y reconocimiento a las dos dignidades.

“A través de ustedes, María Claudia, en Santa Marta, y Elsa Noguera, en Barranquilla, he querido rendirle un homenaje al Caribe”, expresó Santos. Añadió el mandatario que los nombramientos son, al mismo tiempo, “una demostración del progreso de esta región”.

El presidente Santos destacó los logros del Ministerio de Comercio durante lo corrido de su administración, entre ellos el impulso a los Tratados de Libre Comercio, que estaban estancados en Estados Unidos y la Unión Europea y que ahora avanzan con una hoja de ruta que se va cumpliendo al pie de la letra.

Recalcó que este país ya tiene acceso a 1.500 millones de consumidores en el mundo gracias a dichos TLC y se refirió al exitoso proceso de integración de la Alianza del Pacífico, conformada por Colombia, México, Perú y Chile. “Eso y muchos otros objetivos le han dado al país un empuje en su desarrollo como nunca antes habíamos tenido”, señaló el mandatario

“Hoy he querido estar aquí en Santa Marta rompiendo el protocolo para rendirle un homenaje a la mujer caribeña y a la región. Cecilia Álvarez-Correa hizo un excelente trabajo como mincomercio, volviéndonos más competitivos y desarrollados”, expresó durante el evento el presidente Juan Manuel Santos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More