Santa Marta DTCH

.

jueves, 24 de marzo de 2016

A consulta popular captación de agua de los samarios en los ríos Córdoba y Toribio



En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, radicó este martes ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para la realización de una consulta popular, con el fin de que la comunidad exprese si está de acuerdo o no con que tomen el agua de los ríos Toribio y Córdoba para la solución de mediano plazo al desabastecimiento de agua en Santa Marta.

El mandatario radicó el proyecto a las 8:30 de la mañana y luego encabezó una ciclorruta, que salió desde el Palacio Municipal y terminó en el río Córdoba, que tenía como propósito llamar la atención del Gobierno Nacional y sentar un precedente sobre el rechazo de los cienagueros a que capten el agua de sus ríos para abastecer a la capital del departamento.


“El proyecto de acuerdo es el trámite que exige la ley para poder darle viabilidad a una acción popular, primero la autorización del Concejo y luego sigue un trámite en el Tribunal Contencioso Administrativo. Nosotros esperamos que eso en el término de 40 días esté listo y poder convocar al pueblo a las urnas para que exprese su opinión conforme a la pretensión del Gobierno Nacional de resolver el problema de Santa Marta dejándonos el problema a los cienagueros”, explicó Pérez.

Agregó que en el estudio de nuevas fuentes que realizó la Universidad de los Andes no incluyeron a Ciénaga el año pasado.

“Las pruebas científicas que hicieron eran solo para saber si los ríos nuestros estaban en condiciones de llevar el agua para Santa Marta, pero no verificaron cómo quedarían en torno al abastecimiento en Ciénaga dentro del ciclo natural de su llegada al mar. No verificaron las concesiones de agua que ya tienen los ríos Córdoba y Toribio para los puertos, parceleros y empresarios del agro”, dijo el Alcalde.


Fuente: El Tiempo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More