Santa Marta DTCH

.

jueves, 18 de febrero de 2016

Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos de 2017


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los XVIII Juegos Bolivarianos del próximo año se realizarán en la capital del Magdalena, como ya estaban programados, y ratificó el compromiso de construir los escenarios deportivos que se requieran.

"Por supuesto que se van a hacer los Bolivarianos, ya hay un acuerdo con Coldeportes por 110.000 millones de pesos (32,4 millones) y a finales del año entrante vamos a venir a inaugurar esos Juegos Bolivarianos", manifestó el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de inauguración de cuatro pozos de agua potable en la capital del departamento del Magdalena.

"Vamos a construir los escenarios que se requieran, y ese compromiso se va a cumplir, los Juegos van a realizarse con toda seguridad", enfatizó el mandatario.

En días pasados el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, expresó su preocupación por la lentitud en los trabajos de construcción del estadio de Santa Marta.

Medina dijo entonces que si en abril próximo no se inicia la construcción del estadio, Santa Marta podría perder la sede de las justas.

"Si no hemos iniciado la construcción del estadio de Santa Marta en el mes de abril, tengo que decirlo con mucho pesar que el país debería estar pensando en una sede distinta para los Juegos", afirmó Medina.

Los Juegos Bolivarianos reúnen a atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Fuente: SEMANA

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More