Santa Marta DTCH

.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Carlos Caicedo Con La Segunda Mejor Imagen Positiva De Los Alcaldes En El País



El Centro Nacional de Consultoría socializará este martes encuesta sobre la imagen y gestión del Alcalde de Santa Marta. El 86 por ciento de las personas encuestadas considera que Carlos Eduardo Caicedo entregará una mejor ciudad.

Con una imagen positiva del 83 por ciento, el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar cerrará con éxito su gestión al frente del Gobierno Distrital, puntaje que lo ubica como el segundo mejor mandatario del país a falta de pocos días de concluir su periodo constitucional.

Lo anterior se concluye de los resultados arrojados por la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría durante el mes de diciembre y que serán socializados este martes 29 en un Café Conversación en el Centro de Eventos y Negocios Airama a partir de las 8:00 de la mañana donde se reflejará el ascenso vertiginoso que tuvo el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar en su imagen de favorabilidad con respecto a otros mandatarios del país.

De acuerdo con la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM& en el mes de noviembre, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar obtuvo la sexta mejor posición con el 76 por ciento de imagen positiva, solo a ocho puntos del primer lugar ocupado por Aníbal Gaviria de Medellín, que alcanzó el 84%.

El Alcalde de los samarios, que entregará una ciudad mucho mejor en su situación económica comparada con la de hace cuatro años cuando la recibió de acuerdo a la percepción de los habitantes de Santa Marta encuestados por el CNC, se ubicaría a finalizar este año como el segundo mejor mandatario haciendo el comparativo de los resultados presentados por CM& en noviembre y por el Centro Nacional de Consultoría en la encuesta sobre la imagen y gestión de Carlos Eduardo Caicedo Omar en el mes de diciembre.

El 51 por ciento de las personas consultadas por el CNC coinciden en afirmar que Santa Marta presenta actualmente una mejor situación económica que la de hace cuatro años, lo que conlleva a que el Distrito va por un buen camino de acuerdo al 84% de la percepción que tienen los samarios sobre su ciudad.

Los resultados de la encuesta también reflejan que el 80% de los encuestados están muy orgullosos de la Santa Marta de hoy en día y que la situación económica también irá en ascenso, según lo expresado por el 71% de las personas que participaron del tamaño de la muestra realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

UNA IMAGEN EN ASCENSO

De acuerdo a la fuente de medición de imagen de alcaldes 2015 por parte del Centro Nacional de Consultorías, el fenómeno del ‘Caicedismo’ comienza a llamar la atención en todos los círculos políticos del país por el ascenso contundente que ha tenido Carlos Eduardo Caicedo Omar, terminando su periodo actual con un total de 800 logros y con el nivel de ejecución del Plan de Desarrollo ‘Equidad para todos, primero los niños y las niñas’ en un 92.02%, pese a tener a toda la clase política en su contra desde el inicio del gobierno.

La imagen de Carlos Eduardo Caicedo Omar comenzó a consolidarse desde marzo cuando alcanzó el 54% de favorabilidad. En mayo sumó 55%, en julio el 61%, en septiembre la imagen fue del 70%, en noviembre del 76% y ahora en diciembre del 83%.

Entre los valores públicos que destacan los samarios de su alcalde están en que es un hombre trabajador, comprometido, dedicado, honesto, responsable, amable y amigable, buen gestor, cercano a la gente, emprendedor, inteligente, de carácter, estudioso, entre otros.

El 87 por ciento de las personas encuestadas por el Centro Nacional de Consultoría considera que el cambio que se está generando en Santa Marta tiene que ver porque ha construido obras que benefician a la ciudad y porque ha mejorado la red de parques.

En los cuatro años de gobierno, Carlos Eduardo Caicedo recuperó bienes públicos como el Mercado, Teatro Santa Marta, Villa Olímpica y Polideportivo, Liceo Celedón, El Rodadero Tradicional, antigua terminal de transporte y la sede del Concejo Distrital. En cuanto a la recuperación de la soberanía tributaria sacó a la ciudad de la quiebra y saneó sus finanzas para volverla viable. Todos estos aspectos conllevan a que los samarios, en un 86%, consideran que el actual mandatario le entregará a su sucesor Rafael Alejandro Martínez una mejor ciudad.

Además de lo anterior, son muchos los reconocimientos a las obras y programas adelantados por Carlos Eduardo Caicedo destacándose la construcción y mejoramiento de parques, mejoramiento de vías, avenidas y calles; construcción y reparación de puentes, construcción y mejoras de los centros de salud, gestión para la construcción de Ciudad Equidad, el mejoramiento de la seguridad, el nuevo aeropuerto, soluciones en materia de agua potable, Sistema Estratégico de Transporte, renovación del alumbrado público, la arborización y postería de las principales vías de la ciudad, campaña de cultura ciudadana ‘Santa Marta está cambiando, y tú? Ponte la camiseta; modernización, ampliación y reconstrucción de centros educativos, renovación de la Fiesta del Mar, dignificación de barrios, reducción de la pobreza, proyecto de la Universidad Politécnica Distrital, construcción de la Megabiblioteca y la consecución de los Juegos Bolivarianos que dejará como legado nuevos escenarios deportivos para la ciudad como el estadio y la arena deportiva, entre otros.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien ha librado duras batallas jurídicas, queda en la mente de los samarios como el alcalde que le arrebató el poder a las familias tradicionales devolviéndole a los habitantes de la capital del Magdalena la confianza de que lo público está por encima del interés particular.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More