Santa Marta DTCH

.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Colombia y su Magia salvaje de gira por el mundo



Magia salvaje, una de las películas más taquilleras del cine colombiano, fue exhibida con éxito en Estados Unidos y países europeos, luego de su proyección en 700 municipios de la nación andina, precisó hoy el Ministerio para el Ambiente.

Más de dos millones y medio de espectadores apreciaron el filme en salas de Colombia, desde su estreno en septiembre pasado.

Según Gabriel Vallejo, titular de la cartera de ambiente, la cinta viajó ya a España, Francia, Gran Bretaña, además de New York, como anticipo de un periplo que abarcará varios continentes.

Colombia, Magia salvaje es la propuesta audiovisual de corte ecologista más ambiciosa grabada en territorio nacional.

Un grupo de cineastas se aventuró a explorar 85 locaciones comprendidas en 20 ecosistemas, para dejar constancia gráfica de la belleza paisajística, de la flora y la fauna.

El documental dirigido por el británico Mike Slee, retrata el espectáculo de las ballenas jorobadas en las costas del Chocó, bañado por el océano Pacífico, asimismo permite adentrarse imaginariamente en las rutas que conducen hasta la legendaria Ciudad Perdida, situada en la Sierra Nevada de Santa Marta, seguir el vuelo del cóndor y conocer de cerca pinturas rupestres aún por descifrar en las montañas de Chiribiquete.

El periplo de los artistas acompañados de micrófonos y cámaras abarcó, además, sitios comprendidos en los páramos, los llanos orientales con sus tradiciones agrarias y culturales, así como el insuficientemente escrutado ambiente amazónico.

Colombia abriga a unas cuatro mil especies de orquídeas, mil 900 variedades de aves, manatíes, delfines rosados, entre otras sorprendentes criaturas.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More