Santa Marta DTCH

.

sábado, 24 de octubre de 2015

Fue inaugurado el Parque de la Ciudadela 29



El parque de la Ciudadela 29 de Julio o parque ´La Equidad´ fue puesto al servicio de los samarios el día de ayer, luego que el alcalde Carlos Caicedo realizara el acto de inauguración de una de las obras más importantes para el desarrollo social y cultural de Santa Marta.

“Hoy hemos logrado tener una mejor inclusión social para todos los estratos; el parque de la Equidad como lo hemos bautizado, permitirá unir a todos los samarios en el disfrute colectivo del espacio público. Estamos seguros que ahora los samarios y barrios cercanos a este sector desarrollaron un estilo de vida más dinámico”, afirmó.

LOS NIÑOS fueron los más felices, por cuanto el parque cuenta con varios juegos infantiles como caballitos, toboganes, columpios, y otros traídos desde el exterior.

Así mismo el mandatario informó que la creación de esta obra, logrará optimizar los espacios de interacción de toda la comunidad; debido a que cuenta con áreas bellas, modernas, y para la recreación de esparcimiento y deporte de la toda la ciudadanía.

“Vamos a darle nuevos pulmones a Santa Marta para seguir creciendo en todos los sectores. La Red de Parques que hemos iniciado terminará por completar este primer paso que damos hoy con la apertura del parque de la Ciudadela”, anotó.


ASÍ QUEDO la cancha sintética del nuevo parque de la Ciudadela 29 de Julio, la cual tuvo ayer su primer partido de fútbol.


Entre tanto, al acto de inauguración se hicieron presentes centenares de samarios de los diferentes barrios de la ciudad, quienes aplaudieron la terminación de tan importante proyecto.

Por su parte los niños fueron los más complacidos, toda vez que apenas retiraron la malla de protección del parque comenzaron a utilizar los distintos juegos con la alegría que los caracteriza. De igual forma la cancha sintética fue inaugurada con un partido de fútbol entre los periodistas de la ciudad y miembros del Distrito.


CARACTERÍSTICAS DEL PARQUE

El alcalde Carlos Caicedo, informó que la inversión de este proyecto fue por 7 mil 859 millones de pesos. “Esta es un obra monumental, que cuenta con 1.7 hectáreas, 17 mil metros cuadrados, siendo la intervención más significativa hasta hora en materia de cultura e inclusión social. Además aquí podemos disponer de 100 metros cuadrados de zonas verdes, albergará eventos culturales; así mismo tiene una cancha sintética con medidas FIFA básicas, es decir que aquí se van a poder jugar partidos de los Juegos Bolivarianos. Por ello hoy sólo no estamos entregando este parque, sino que estamos poniendo la primera piedra para la justa deportiva del año 2017”, informó. 


LAS NUEVAS ATRACCIONES infantiles traidas desde Alemania fueron las más usadas por los niños


Continuó diciendo que, “la cancha tiene capacidad para albergar a mil personas como se nos exigió para los Juegos, y podrá integrar a las escuelas de fútbol que maneja el Distrito. Esta también cuenta con una cancha de eskeibor para los jóvenes que buscan nuevas alternativas en los espacios públicos. Igualmente tiene camerinos, baños, duchas, gradas con cubierta y otras sin cubierta y cuenta con silletería.

Además cuenta con 18 equipos biosalidable, siete equipos geriátricos, atracciones infantiles como el Corno que es un juego alemán. Además le implementamos pisos de caucho para los juegos infantiles y así eliminar el riesgo de los golpes”, concluyó el burgomaestre.

Fuente: Hoy Diario del Magdalena
              Prensa Alcaldía de Santa Marta

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More