Santa Marta DTCH

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Magdalena contará con sistema de información turística


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, firmó un convenio de cooperación con Cotelco para la implementación del Sistema de Información Turística (SITUR) del Magdalena, por un valor mayor a los $700 millones, el cual recopilará datos e información sobre la actividad turística de esa región del país.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó la importancia que tiene para el departamento del Magdalena contar con una base de información oficial, la cual permitirá evaluar y realizar un seguimiento al comportamiento del turismo en la región.

“Destinos de la talla de Santa Marta ahora tendrán una recopilación de información que nos permitirá conocer de primera mano datos como la generación de empleo en la región, el aumento del turismo doméstico y receptivo, al igual que el perfil de la industria turística en el Departamento”, dijo Howard Taylor.

De esta manera, Situr Magdalena consolidará información confiable sobre la ocupación hotelera, la cantidad de visitas que reciben el Departamento y sus ciudades, características sociodemográficas, comportamiento y gasto entre otros.

Se espera que con esta herramienta el Gobierno Nacional, las entidades, los empresarios y los inversionistas tengan una hoja de ruta que ayude en la toma de decisiones para el mejoramiento del sector en esa zona del país.

“Esperamos que con el desarrollo de este proyecto aumentemos la competitividad de los destinos en el Departamento para su fortalecimiento”, concluyó la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More