Santa Marta DTCH

.

miércoles, 24 de junio de 2015

Mineducación invertirá 170 mil millones de pesos en 50 colegios del Magdalena



"Magdalena tiene hoy un cupo para 50 nuevos colegios, la inversión estimada por el Gobierno Nacional para cubrir en un 60% el déficit de aulas en el Departamento es de 170 mil millones de pesos." Gina Parody.

En el marco de su visita al departamento del Magdalena, la Jefe de la Cartera Educativa Gina Parody, presentó los beneficios del Plan Nacional de Infraestructura que contribuirá a superar el déficit actual del departamento que es de 1.969 aulas educativas.

"Magdalena tiene hoy un cupo para 50 nuevos colegios, la inversión estimada por el Gobierno Nacional para cubrir en un 60% el déficit de aulas en el Departamento es de 170 mil millones de pesos. Son colegios para que podamos tener una Magdalena de Jornada Única, esto demuestra la gran apuesta que estamos realizando por la calidad en la educación y por convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2025", indicó Gina Parody.

Parody inauguró la Institución Educativa: Edgardo Vives, la cual contó con una inversión total de $1.114 millones y fue financiada con recursos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Educación municipal, donde hoy 320 niños, niñas y jóvenes disfrutan de las instalaciones de estas dos colegios.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More