Santa Marta DTCH

.

lunes, 8 de junio de 2015

Alcaldía Distrital exaltó labor pedagógica de educadores y directivos docentes de Santa Marta


La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la secretaría de educación exaltó la labor pedagógica de los docentes y directivos docentes del Distrito. Los educadores que recibieron el reconocimiento, lideran procesos pedagógicos que influyen en el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en esta ciudad.

En la instalación la Secretaria de educación distrital Ingris Padilla dijo, “este es un evento de reconocimiento y exaltación a la labor docente, en el marco del Plan de Desarrollo Distrital, en la línea movilización por una educación de calidad, está el reconocer, exaltar y premiar en las diferentes categorías, a los maestros y directivos docentes que se destacan en su labor pedagógica, somos afortunados quienes hacemos parte activa del sector educativo del Distrito”.

Durante el evento los docentes y directivos exaltados expresaron que anteriormente no contaban con este tipo de espacios, por eso reconocen que estos estímulos son una fuente de motivación para seguir aportándole a la calidad y al mejoramiento de la educación en Santa Marta. 

“Hoy escuchamos muchas voces, no solo de agradecimiento al alcalde Carlos Eduardo Caicedo, sino de alegría de parte de los docentes por contar con un espacio como este, pues ellos están totalmente comprometidos con el mejoramiento de la educación y agradecen que el Alcalde tenga a la educación como prioridad en su Gobierno”. 

De la misma manera la funcionaria recordó lo comprometido que ha estado esta Administración con los educadores y la educación en general, a los docentes y directivos pagándoles oportunamente, la entrega de apoyo tecnológico, con computadores y tabletas, además de la infraestructura educativa y la misma dotación en las diferentes instituciones, así como el pago de deudas que tenían atrasadas desde hace más de 10 años.

“Ellos están viendo como han mejorado las condiciones de aprendizaje, entregándoles condiciones más dignas y facilitándoles herramientas de trabajo”.

Recordó e invitó al gremio para la movilización social con una educación de calidad 2015, en donde nuevamente, como el año anterior, se verán los procesos de formación en las distintas áreas, a través de las Olimpiadas del Conocimiento, las ferias y los desafíos. 

Agregó que “los rectores siguen con sus programas de capacitación, Rectores líderes transformadores, se les están dando herramientas gerenciales, como un curso complementario, lo mismo que el área de bilingüismo, emprendimiento y fortaleciendo esas competencias que sabemos que nuestros estudiantes requieren para tener unos mejores desempeños en materia de calidad”.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More