Santa Marta DTCH

.

viernes, 1 de mayo de 2015

En medio del Paro, reinician negociaciones entre Fecode y el Gobierno



Se reiniciaron las negociaciones entre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Nacional. El presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, agradeció la buena voluntad del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, al mediar para sentar a las partes nuevamente a la mesa. Así mismo, ratificó que Fecode siempre ha mantenido su disposición al diálogo, fue el Gobierno Nacional quien rompió la negociación.

En una reunión que se realizó las 5:00 p.m. de esta tarde, en sus respectivas declaraciones las partes confirmaron su voluntad de llegar a acuerdos. En representación del Gobierno estuvieron el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón; la Ministra de Educación, Gina Parody; los viceministros del Trabajo y demás miembros de la comisión negociadora por parte del Gobierno.

Producto de esta reunión, se acordó designar una relatoría, conformada por tres integrantes de cada una de las partes; además habrá un representante de la Defensoría del Pueblo, que funcionará en la misma. Las negociaciones se desarrollarán durante los días consecutivos, retomando mañana viernes a las 3:00 de la tarde.

La reanudación de las negociaciones y el apoyo del país se deben a la contundencia de los maestros y maestras, respaldados por la comunidad educativa, en cada una de sus manifestaciones. Tal como sucedió hoy en las caravanas desarrolladas en las capitales y municipios, y en las marchas de antorchas que tuvieron lugar esta noche.

El llamado de Fecode al magisterio es a permanecer en unidad, no dejarse desinformar y a rodear a su Federación. El Paro Nacional Indefinido del Magisterio seguirá con las movilizaciones de mañana 1º de mayo, Día del Trabajo, y se prepara para las actividades de la próxima semana.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More